Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

11/12/2020

Política Social abre un canal directo de comunicación con familiares de residencias de mayores y de personas de discapacidad

Las primeras informaciones sobre cómo va a tratarse la vacunación de los residentes han sido ofrecidas en esta reunión por profesionales del servicio de epidemiología

Isabel Franco mantuvo una videoconferencia con las familias de residencias de mayores y personas con discapacidad (1)

Isabel Franco mantuvo una videoconferencia con las familias de residencias de mayores y personas con discapacidad (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 838.52 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Como fruto del aprendizaje de estos meses de pandemia, familiares de residencias de mayores, de personas con discapacidad y de viviendas tuteladas de la Región de Murcia, pasarán a formar parte de las acciones que se desarrollen a partir de ahora relacionadas con los centros residenciales. Así se estableció en las reuniones que se han mantenido con ellos a lo largo de esta semana, en las que se acordó seguir trabajando de forma conjunta, incorporándoles a todos los procesos de tomas de decisiones y a todas las reuniones de grupos de trabajo que tratan de avanzar en la prestación de los cuidados.

Más de 140 familiares se han unido a las videoconferencias convocadas por la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, en las que también participaron la directora gerente del IMAS, Raquel Cancela, los directores generales de Personas Mayores y de Discapacidad, José López Mellado y Conchita Ruiz, y el subdirector de Salud Pública, Jaime Pérez, que fue invitado por la consejera para que explicara también a las familias los detalles que hasta el momento se conocen de la vacuna que evitará que muchos usuarios de estas residencias se contagien de covid-19.

En la reunión estaban representados familiares de viviendas tuteladas, de residencias de mayores propias, concertadas y privadas, y de centros de personas con discapacidad pertenecientes al CERMI, al IMAS y a las empresas. Todos ellos se mostraron agradecidos con el encuentro y con el acuerdo alcanzado en el mismo, para continuar mejorando entre todos el funcionamiento de las residencias y la atención que se presta a quienes residen en ellas, así como a sus familiares.

Asimismo, se explicó a los familiares que en todo momento se les ha tenido presentes pero que se ha dedicado todo el esfuerzo, tiempo y capacidad de gestión a los residentes y, por extensión, a los trabajadores. Ha sido en el momento en que el virus ha dado un poco de margen cuando según la consejera se les ha llamado “para en primer lugar expresarles una disculpa, dado que es verdad que al estar inmersos en la gestión no habíamos hablado con ellos en primera persona” y, en segundo, hacerles saber que a partir de ahora se mantendrán estos encuentros de forma periódica para “continuar poniendo en común el trabajo y las preocupaciones que nos acechan a fin de prestar la mejor de las atenciones a los usuarios de las residencias”.

Finalmente, los familiares trasladaron a la Consejería su interés por las salidas navideñas de sus seres queridos, sugiriendo poder sacarlos de las residencias menos días de los establecidos por la normativa, que son siete, y mostraron su interés por seguir siendo informados de los planes de vacunación previstos.

Las sugerencias y quejas planteadas fueron recogidas por la consejera, que mostró su mano tendida “a estudiar estas peticiones en la próxima Comisión Covid, para determinar si es posible su realización conforme a los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias asegurando que no aumente la transmisión del virus”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 727.65 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA