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11/12/2020

25 estudiantes peruanos con discapacidad mejoran su inclusión a través de la cooperación del Gobierno regional

La Consejería de Transparencia impulsa el proyecto que pretende garantizar la integración a jóvenes con necesidades educativas especiales a través de Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED)

Una niña con discapacidad visual, estudiante del Centro Educativo 'San José Obrero', utiliza materiales educativos adaptados para su aprendizaje.

Una niña con discapacidad visual, estudiante del Centro Educativo 'San José Obrero', utiliza materiales educativos adaptados para su aprendizaje.

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El Gobierno regional, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, impulsó el proyecto ‘Garantizar la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales a través medios y materiales educativos especiales para la mejora de la calidad de los aprendizajes, Perú’, que gestiona la entidad Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, explicó que “este proyecto quiere garantizar el acceso a una educación adecuada y de calidad a los 25 estudiantes peruanos con discapacidad que pertenecen al Centro Educativo ‘San José Obrero’, ubicado en el asentamiento humano ‘El Obrero’, en Piura. Esto se llevará a cabo dotando al centro de materiales y recursos adaptados a las necesidades de este alumnado, así como con la sensibilización y formación de la comunidad educativa”.

Esta iniciativa, tiene como objetivos optimizar la educación inclusiva del centro con los medios adecuados que sean necesarios a cada uno de los estudiantes según su discapacidad; fortalecer los derechos educativos de los menores con diversidad funcional del asentamiento humano ‘El Obrero’; y reconocer y apoyar a los progenitores o tutores encargados del cuidado en el ámbito familiar de los menores con diversidad funcional.

La Comunidad destinó 13.905 euros para financiar este proyecto que, a causa de la pandemia sanitaria sufrida este último año por la Covid-19, tuvo que aplazarse y comenzó, finalmente, el pasado mes de julio. Esta iniciativa tendrá una duración de un año, hasta junio de 2021, y se espera que gracias a ella aumente la matriculación de alumnos con discapacidad y la comunidad educativa en general.

Este proyecto abarca diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como el de Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de género (5), Reducción de las desigualdades (10) y Paz, justicia e instituciones sólidas (16).

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