Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

07/12/2020

El ISSL inicia una campaña de asesoramiento y comprobación de medidas sanitarias frente a la covid-19 en establecimientos de alimentación

Los inspectores del Instituto de Seguridad y Salud Laboral visitarán también comercios alimenticios de toda la Región

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), ha comenzado una campaña de asesoramiento y verificación para el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid-19 en establecimientos de alimentación de la Región.

Trece inspectores del ISSL se desplazarán a los distintos establecimientos para realizar las comprobaciones, que en principio tienen un carácter de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid-19, y de asesoramiento a los empresarios de las posibles deficiencias que presenten sus instalaciones y que deberán subsanar. La iniciativa se prolongará durante las próximas semanas.

Los inspectores del ISSL, entre otras muchas acciones, realizan habitualmente visitas a empresas para informarles sobre prevención de riesgos laborales. El Instituto lleva realizando desde julio inspecciones centradas en el asesoramiento e inspección de las medidas frente a la covid-19 en todos los sectores de su competencia, con especial hincapié en el sector agrario, dado el mayor nivel de riesgo.

La directora de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, explicó que “con el objetivo de colaborar en la contención de la expansión de la covid-19 se verifican en las empresas el cumplimiento de las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para contener la propagación de la enfermedad, tales como el uso de la mascarilla, garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre los trabajadores y los clientes, la disposición de agua y jabón, gel hidroalcohólico o desinfectante, las limitaciones de aforo, y la ventilación, limpieza y desinfección adecuadas de los centros de trabajo, entre otras muchas”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA