Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

27/10/2020

Cultura convoca las ayudas de artes escénicas y música para giras nacionales e internacionales

El ICA reduce el número de representaciones mínimas exigidas para acceder al apoyo económico a causa del covid-19, como se abordó en las mesas técnicas del Plan CREA

Imagen de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del anuncio con la convocatoria

Imagen de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del anuncio con la convocatoria

Formato: jpeg
Tamaño: 191.82 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ha convocado y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia las ayudas del Plan Escena Nacional e Internacional con el objetivo de facilitar a los profesionales murcianos hacer giras con sus espectáculos fuera de la Región de Murcia.

Además, y como fue abordado en las mesas técnicas del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura, se reduce el número de representaciones mínimas exigidas para acceder a los fondos a causa de las circunstancias excepcionales que ha generado la pandemia de coronavirus. También, y de forma excepcional, la ayuda podrá llegar hasta los 20.000 euros para un mismo profesional, frente a los 15.000 de la pasada convocatoria.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “seguimos apoyando a nuestros creadores y en la difusión de su trabajo a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, y dada la situación que estamos viviendo este año y las conversaciones con el sector en las mesas técnicas del Plan CREA, se ha reducido el número mínimo de representaciones exigidas para acceder a las ayudas”.

Así, la convocatoria establece que se considerará gira nacional aquella que se componga de un mínimo de dos comunidades autónomas y tres funciones. Para gira internacional será suficiente con una función y un país.

Estas ayudas, que cuentan con una dotación de 100.000 euros, tienen como objetivo principal favorecer la movilidad de los espectáculos producidos en la Región financiando parte de los gastos que supone realizar una gira.

En concreto, se podrán sufragar gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento de los profesionales que formen parte de los montajes que se representen tanto en escenarios nacionales como internacionales. La ayuda irá destinada a los espectáculos de teatro, teatro de la calle, danza, circo y música de compañías y productoras murcianas programados durante todo 2020.

El plazo de presentación de solicitudes para el Plan Escena Nacional e Internacional comienza mañana, 28 de octubre, y concluye el 11 de diciembre. Los detalles de la convocatoria sobre los requisitos y cómo realizar el trámite pueden consultarse en la página web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), www.icarm.es (apartado ‘Convocatorias’).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA