Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

25/10/2020

La Comunidad impulsa el ahorro y la eficiencia energética en los edificios públicos

La Consejería de Empresa e Industria traslada a la Federación de Municipios y a las universidades los criterios en los que trabaja para que estos inmuebles sean más sostenibles

La convocatoria del Plan de Rehabilitación de Edificios se publicará antes de finalizar el año y estará dotado con 8,5 millones

Reunión con la Federación de Municipios de la Región de Murcia y representantes de las universidades de la Región

Reunión con la Federación de Municipios de la Región de Murcia y representantes de las universidades de la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 832.73 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad trabaja en impulsar el ahorro y la eficiencia energética en los edificios públicos a través del Plan de Rehabilitación de Edificios Existentes (PREE), del que organismos y municipios podrán beneficiarse y continuar desarrollando la estrategia energética regional, que persigue una mayor eficiencia de los edificios de todas las administraciones públicas.

El director general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, explicó que “desde la Dirección General impulsamos políticas de ahorro y eficiencia energética y por ello hemos hecho un llamamiento a organismos y a el resto de consejerías del Gobierno regional para que conozcan las líneas en las que estamos trabajando y poder dotar así a todos los edificios públicos de una mayor eficiencia energética”.

El programa, aprobado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), está dotado con 8,5 millones de euros y será gestionado a través del Instituto de Fomento (Info), que publicará la convocatoria previsiblemente antes de que finalice el año.

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y vicerrectores de las universidades de la Región mantuvieron recientemente un encuentro con los responsables de la Consejería para conocer los criterios sobre los que la Dirección General Energía, Actividad Industrial y Minera y el Info trabajan para lograr que los edificios públicos sean ejemplos de una administración sostenible y eficiente.

Durante el encuentro, estos organismos transmitieron una gran aceptación y comunicaron las posibles actuaciones que pretenden poner en marcha para la rehabilitación energética de sus edificios. Entre estas actuaciones se han definido tres tipologías: climatización, iluminación y mejoras de la envolvente térmica.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA