Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

22/10/2020

18 proyectos optan a las ayudas del Plan CREA de Cultura a las producciones audiovisuales regionales

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes hace pública la resolución con las iniciativas de creadores y productoras que cumplen todos los requisitos

Imagen de archivo las presentación de la convocatoria de ayudas del Plan CREA

Imagen de archivo las presentación de la convocatoria de ayudas del Plan CREA

Formato: jpeg
Tamaño: 144.3 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 18 proyectos optan a las ayudas del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura para apoyar el conjunto de actuaciones y operaciones de preparación y diseño de una producción audiovisual como películas, series, documentales o cortometrajes, que son necesarias con carácter previo a su rodaje.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha hecho pública –apartado de convocatorias de www.icarm.es- la resolución de las solicitudes admitidas a estas ayudas de concurrencia competitiva dirigidas a creadores o productoras murcianas, una iniciativa que nació del dialogo con los profesionales de las industrias culturales y creativas en las comisiones técnicas puestas en marcha para elaborar el Plan CREA.

En concreto, entre las solicitudes que cumplen los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, y que han presentado la documentación requerida, están tres proyectos de Twin Freaks Studio, otros tres de Maskeline, dos de Elena Marcelo Novillo-Fertre y otros dos de María Elena Carrasco Lopez. También han presentado un proyecto Neón Producciones, Grupo de Medios de TV de Murcia, Kinos Klan Producciones Cinematográficas, David Buendía Sánchez, Compañía Creativa Horizonte Media, Neus Creatividad Audiovisual, Ordet Producciones y Producciones Imaginarias RCI.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “apoyamos a los creadores murcianos de los distintos ámbitos artísticos desde el Plan CREA y estas ayudas están centradas en apoyar al sector audiovisual en la parte menos visible su trabajo, pero fundamental, como es una buena preproducció,n que es básica para que un proyecto se afronte con garantías de éxito y que facilita obtener inversores y financiación para su ejecución”.

La convocatoria del ICA establece que las ayudas se destinarán para subvencionar gastos como la elaboración y/o la mejora del guion, la búsqueda de localizaciones, el diseño visual, la selección del reparto, las gestiones para la obtención de recursos económicos, los planes iniciales de venta y distribución o el asesoramiento de terceros en relación con aspectos tecnológicos del proyecto.

La ayuda, que puede llegar hasta los 24.000 euros, también puede ser empleada para la adquisición de derechos y la investigación en archivos -en los casos en que fuera necesario-, la elaboración de pilotos y ‘teasers’, la realización del presupuesto y cualquier otra actividad que tenga que ver con el desarrollo del proyecto audiovisual en su preproducción.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA