Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

20/10/2020

Turismo promociona 'Comersaciones' para fortalecer la comunicación gastronómica en España

Cristina Sánchez presenta este evento en el que expertos de primer nivel dialogarán sobre la situación de la comunicación gastronómica en la era digital y abordarán las nuevas tendencias en este ámbito

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presenta 'Comersaciones', un evento único en España

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presenta 'Comersaciones', un evento único en España

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes promocionará la III edición de ‘Comersaciones’, un evento de comunicación en el ámbito de la gastronomía que se celebrará el próximo 26 de octubre en Murcia y fortalecerá la comunicación gastronómica en España.

La consejera Cristina Sánchez presentó este evento único en España, organizado por Estrella Levante y la Brújula Gourmet, en el que expertos de primer nivel dialogarán sobre la situación de la comunicación gastronómica en la era digital y abordarán las nuevas tendencias en este ámbito.

En esta edición, que contará con una parte presencial y otra online, participarán las escuelas de hostelería de Cartagena, Murcia, La Flota, de la UCAM, el Centro de Cualificación Turística y el Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta.

La titular de Turismo agradeció a los organizadores de esta jornada, a cocineros, hosteleros y críticos gastronómicos el trabajo que llevan a cabo para posicionar la gastronomía de la Región de Murcia como un referente en todo el país. “Os preocupáis cada día por que las cualidades, calidad y excelencia de la gastronomía de nuestra Región sea comunicada, y esa es la mejor labor que podéis hacer para que sea distinguida”.

Cristina Sánchez destacó la importancia de crear nuevos canales de comunicación, “porque nuestra gastronomía es motivo suficiente para muchos que nos eligen como destino turístico y en estos momentos cobra más valor, ya que nos encontramos expuestos en el escaparate que nos proporciona ser Capital Española de la Gastronomía”.

“La gastronomía sigue siendo uno de los principales motivos para visitar la Región, de ahí que a través de los medios de comunicación, de las diferentes campañas de promoción que ponemos en marcha desde la Consejería, invitemos a disfrutar de una experiencia única en la Región de Murcia, potenciando la promoción y la buena comunicación en el sector” apuntó la consejera.

Cristina Sánchez recordó el papel de los cocineros durante el confinamiento. “Han transmitido las excelentes materias primas de la Región y el potencial de nuestra gastronomía con sus creaciones culinarias a través de las redes sociales”, afirmó. Al respecto, añadió que “las nuevas tecnologías se han convertido en el gran escaparate de la comunicación gastronómica, donde se pueden transmitir emociones, y nuestros chefs nos han enseñado desde sus cocinas la riqueza de la gastronomía y de sus elaboraciones”.

III edición de ‘Comersaciones’

‘Comersaciones’ es un foro de debate donde se expondrá la situación actual de la comunicación gastronómica en España y especialmente en la Región de Murcia. Está patrocinado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), bajo la marca de ‘1.001 Sabores’.

El evento se dirige a comunicadores, hoteleros, restaurantes, emprendedores turísticos y gastronómicos, marcas de artículos gastronómicos, productores de proximidad, cocineros y estudiantes de gastronomía y turismo; y participarán personalidades de la talla de Alberto Talavera, responsable de prensa de grupo ‘Quique Dacosta’; Andrés Rodríguez, editor y director de la revista ‘Tapas’; el creativo publicitario Jorge Martínez; y el cocinero y divulgador gastronómico, Sacha Hormaechea, entre otros. Además, el influencer ‘Gorak’ participará telemáticamente.

En la jornada los participantes tratarán, entre otras cuestiones, cómo el uso de diferentes soportes o plataformas mediáticas para la creación y difusión del contenido gastronómico y turístico incide de manera directa en la proyección nacional e internacional del arte culinario y, en concreto, de la gastronomía de la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 960.15 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA