Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

20/10/2020

El CREM ofrece ya 149 estadísticas periódicas sobre los 45 municipios de la Región

La información más solicitada en su web es la referente a municipios y padrón de habitantes

Hoy se celebra el Día Mundial de la Estadística

'Mi municipio en cifras'

'Mi municipio en cifras'

Formato: jpeg
Tamaño: 213.85 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Regional de Estadística (CREM) de la Comunidad ofrece ya 149 estadísticas periódicas sobre los 45 municipios de la Región de Murcia a través de la sección ‘Mi municipio en cifras’ de su portal econet.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva. Los registros reflejan que el interés de los murcianos por conocer las diferentes estadísticas que aglutina el portal está en auge, especialmente en lo referido a la información específica sobre sus localidades de residencia.

Esta área del portal está en continua actualización y expansión, orientada a todos los ciudadanos pero particularmente a colectivos como estudiantes, investigadores que estén desarrollando un estudio sobre un municipio, o inversores y empresarios que requieren de información precisa para decidir sobre futuras inversiones o proyectos.

Los 149 apartados de ‘Mi municipio en cifras’ se engloban en 17 áreas temáticas: territorio, climatología y medio ambiente, demografía, mercado de trabajo, agricultura y ganadería, industria, construcción y vivienda, comercio, turismo, transporte y comunicaciones, sanidad y servicios sociales, educación y cultura, empresas y establecimientos, haciendas públicas y finanzas, justicia y actividad notarial, elecciones y datos por entidades de población.

Así, al visitar ‘Mi municipio en cifras’, el internauta puede marcar en el mapa interactivo el municipio de la Región sobre el que desea obtener datos específicos, y posteriormente, de entre esos 17 bloques temáticos podrá escoger aquella estadística que más se ajuste a sus demandas de información. Por ejemplo, en el caso del bloque de ‘Turismo’, se encuentran disponibles las estadísticas por municipios de oferta hostelera, cifras de apartamentos turísticos y casas rurales, restaurantes, cafeterías y bares, hospederías rurales y agencias de viaje.

El director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez, destacó que “la recopilación de datos cada vez más pormenorizados sobre los municipios de la Región refuerza la transparencia, aumenta el conocimiento que tienen los ciudadanos de sus propias localidades y mejora la toma de decisiones, tanto en el ámbito social como empresarial”.

El CREM, adscrito a la Dirección General de Estrategia y Transformación Digital de la Consejería de Presidencia y Hacienda, se unió hoy a la celebración del Día Mundial de la Estadística por parte de la ONU, bajo el lema de ‘Conectando el mundo con datos en los que podemos confiar’. Con motivo de esta conmemoración, el órgano estadístico de la Comunidad recordó algunas de sus innovaciones recientes, como la incorporación del big data y la georreferencia de los datos, o la próxima puesta en marcha de un ‘chatbot’ que facilite la interacción de los ciudadanos y de las empresas con el CREM.

Las consultas crecen

Los últimos datos recogidos por el CREM ponen de manifiesto que las visitas a su portal web para consultar estadísticas se incrementaron un 13,27 por ciento en 2019, con respecto al año anterior. Así, se ha pasado de las 365.760 páginas visitadas en 2018 a las 414.303 en el pasado año, con una duración media de 4,30 minutos de cada sesión.

Una tendencia que confirma este trabajo es el progresivo incremento del acceso a las estadísticas desde dispositivos móviles. Esa proporción era del 37,87 por ciento en 2018, pero aumenta más de ocho puntos hasta el actual 45,94 por ciento. La mayoría de visitas siguen produciéndose desde un PC (un 54,05 por ciento).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Hacienda

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA