Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

18/10/2020

La protección del Mar Menor y las buenas prácticas agrarias estarán muy presentes en la formación del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco

Este curso se han matriculado 131 alumnos, 15 en el ciclo medio de Jardinería y Floristería, 24 en Agropecuaria y 30 en el grado superior de Paisajismo y Medio Rural, más los inscritos en los segundos cursos

Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco

Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco

Formato: jpeg
Tamaño: 257.67 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El CIFEA de Torre Pacheco, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha iniciado, un año más, el nuevo curso académico que en esta ocasión contará con 131 alumnos matriculados.

Un curso en el que estarán muy presentes la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor y las buenas prácticas agrarias en la formación de los nuevos técnicos de grado medio y superior de la familia agraria, además de los conocimientos sobre agricultura sostenible, responsable y de garantía sanitaria.

Se trata de una formación fundamental para la correcta aplicación de las nuevas exigencias determinadas para sectores como el agrícola o el ganadero, la aplicación de nuevas técnicas de cultivo, ahorro y eficiencia hídrica, el tratamiento de purines o la aplicación de fertilizantes.

El nuevo curso arranca con 15 matrículas en el ciclo medio de Jardinería y Floristería, 24 en Agropecuaria y 30 en el grado superior de Paisajismo y Medio Rural, más los matriculados en los segundos cursos.

La Consejería ha dispuesto en este centro el material necesario, como mascarillas, gel de manos, además de cartelería y señalética, en cumplimiento de la normativa y los protocolos sanitarios de rigor, motivados por la pandemia del Covid-19. Por su parte, el equipo directivo, con la ayuda del personal del centro, ha preparado las instalaciones y tomado medidas para evitar los contagios y poder desarrollar la actividad docente con la mayor normalidad posible.

Para la actividad docente se han distribuido en dos grupos los cursos y cuando el número de alumnos es superior a 15, estos asisten a clase en días alternos y el resto siguen las enseñanzas por videoconferencia. Además de impartir los ciclos formativos, el centro realiza formación para el empleo y jornadas técnicas de trasferencia tecnológica.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA