Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

11/10/2020

La Fundación Séneca convoca ayudas para la contratación de 19 jóvenes doctores y gestores de la innovación

Se incorporarán a proyectos en desarrollo de grupos de investigación que resultaron seleccionados en una fase anterior y tendrán contrato hasta diciembre de 2021

La Fundación Séneca, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha lanzado una convocatoria de ayudas para que universidades y organismos públicos de investigación ubicados en la Región de Murcia puedan contratar a 17 jóvenes doctores y dos gestores cualificados para incorporarlos a grupos de investigación.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, explicó que “el objetivo de estas ayudas es aprovechar el talento de los jóvenes investigadores de la Región, darles la oportunidad de que puedan capacitarse y recibir una oferta de trabajo, así como lanzar nuevos proyectos de transferencia de conocimientos que satisfagan necesidades del tejido socioeconómico”.

Los beneficiarios de las ayudas serán las universidades y los organismos públicos de investigación ubicados en la Región que deseen contratar investigadores posdoctorales o gestores de la innovación no ocupados para fortalecer las capacidades de los grupos de investigación y sus unidades especializadas en la transferencia de conocimientos. Los candidatos deberán tener menos de 30 años y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato. Todos los contratados deberán estar empadronados en cualquier municipio de la Región de Murcia en la fecha de publicación de la convocatoria.

Los grupos de investigación en los que se desarrollará la labor de los contratados posdoctorales fueron seleccionados en una fase anterior, mediante convocatoria pública, en función de la calidad de los proyectos de investigación en desarrollo y de su propuesta de un programa formativo para los investigadores que resulten adjudicatarios.

Los jóvenes doctores se incorporarán a los proyectos de investigación en desarrollo actualmente por estos grupos, relacionados con las áreas de genética, química analítica, psicología, farmacia, biomedicina, entre otras, y en líneas de investigación como la depuración de aguas residuales, la física de partículas, astrofísica y cosmología, el ciclo de vida ambiental, social y económico, la calidad de la uva y el vino ante el cambio climático, la recuperación de variedades tradicionales de tomate y los suelos contaminados.

Plazo de solicitud

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 27 de octubre y se puede realizar telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Fundación Séneca (www.fseneca.es).

La iniciativa forma parte del Programa regional de talento investigador y su empleabilidad, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 91,89 por ciento a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil. El objetivo de este programa es la retención del talento investigador e innovador, propiciar contratos de investigación y reforzar los grupos de investigación, y favorecer la primera contratación laboral de jóvenes doctores.

Esta convocatoria completa las acciones del Programa regional de talento investigador y su empleabilidad 2020 de la Fundación Séneca, que lanzará en las próximas semanas los contratos para la formación de personal investigador en sus modalidades industrial y académica.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA