Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

12/10/2020

La Comunidad recibe 40 solicitudes para los Premios Regionales de Artesanía 2020

El plazo de presentación concluyó el pasado 5 de octubre y se ha incrementado el crédito un 20 por ciento con respecto al año anterior

Cartel de los Premios de Artesanía

Cartel de los Premios de Artesanía

Formato: jpeg
Tamaño: 120.48 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los Premios de Artesanía han recibido en su edición de este año un total de 40 solicitudes. El plazo de presentación concluyó el pasado 5 de octubre y ahora se procede a la evaluación de los expedientes por la comisión de los premios, a lo que seguirá la exposición de las obras presentadas en el Centro Regional de Artesanía de Murcia para la votación de la ciudadanía y del jurado.

Los galardones pretenden reconocer actuaciones excelentes y ejemplares en ocho categorías diferentes dentro de la labor artesana. Así, se otorgarán los premios regionales de Artesanía, Producto Artesano, Emprendimiento Artesano, Promoción de la Artesanía para entidades privadas, Promoción de la Artesanía para entidades públicas, Belén Artesano, Artesanía de la Alimentación y Nuevos Talentos. La dotación total para este año se ha incrementado en 20 por ciento respecto a la edición anterior.

La primera de las ocho categorías es la del Premio Regional de Artesanía, dotado con 3.000 euros. En el caso del Premio al Producto Artesano (1.500 euros), se valoran aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la convocatoria.

El Premio al Emprendimiento Artesano (1.500 euros) distingue al emprendedor que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector.

Por su parte, tanto el Premio a la Promoción de la Artesanía para entidades privadas (1.500 euros) como el correspondiente a entidades públicas (sin dotación) reconocen los mejores programas, campañas o iniciativas de promoción de esta actividad. Las categorías Belén Artesano, Artesanía de la Alimentación y Nuevos Talentos cuentan asimismo con una dotación de 1.500 euros cada una.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, destacó que estos galardones “pretenden prestigiar la labor de los artesanos, por su creatividad y por su responsabilidad social, además de convertirse en el evento referencia del sector. Estos profesionales cada vez más apuestan por la innovación, crean puestos de trabajo y se están adaptando a la situación generada por la crisis sanitaria. El sector artesanal representa el 0,5 por ciento del PIB regional, alrededor de 3.000 empleos”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA