Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

07/10/2020

La producción industrial sube en la Región de Murcia un 6,9 por ciento en agosto

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía recuerda que los apoyos a las empresas de la Región "están dado resultados eficaces"

La producción industrial en la Región de Murcia registró una subida del 6,9 por ciento en el mes de agosto con respecto al mismo mes del año anterior, frente a la caída del 5,7 en el conjunto de España. En el conjunto de España, la Región es la primera comunidad en crecimiento interanual en el periodo enero-agosto de este año.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal informó que “el objetivo del Gobierno regional, a corto plazo, es consolidar la recuperación del sector industrial que tras la importante paralización a partir del mes de abril de buena parte de su tejido productivo, comienza a mostrar signos de recuperación”.

Martínez Vidal destacó que “los apoyos que estamos ofreciendo desde la Consejería a las empresas también han resultado eficaces y vamos a continuar en esta línea de trabajo. Estos datos invitan a un moderado optimismo porque la recuperación avanza, aunque no con la rapidez que nos gustaría a todos”.

En el mes de agosto la industria ha seguido recuperando su ritmo de actividad, después de la paralización casi total de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte del mes de abril. La Región de Murcia es la primera comunidad en crecimiento interanual en agosto, con ese 6,9 por ciento, seguida por la Comunidad Valenciana (2,6 ciento) y Aragón (1,6 ciento).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA