Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

05/10/2020

Más de 2.000 alumnos asistirán a las charlas 'online' sobre Educación Financiera

La Consejería de Educación firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Economistas y la Fundación Cajamurcia para fomentar y mejorar la educación y la cultura financiera del alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato

Reunión con la Fundación Cajamurcia, Bankia y el Colegio de Economistas

Reunión con la Fundación Cajamurcia, Bankia y el Colegio de Economistas

Formato: jpeg
Tamaño: 943.99 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha el ciclo de charlas sobre Educación Financiera, actividad enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería, el Colegio Oficial de Economistas y la Fundación Cajamurcia, con la que a su vez colabora Bankia, y que se viene desarrollando desde el año 2015.

A través de esta iniciativa, la Consejería de Educación y Cultura pretende fomentar y mejorar la educación y la cultura financiera del alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato de los centros educativos de la Región de Murcia.

Este ciclo, que consta de seis charlas, pretende dotar a los alumnos “no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y planificación financiera, el riesgo y beneficio y el entorno financiero, sino también de conocimientos relacionados con el marketing y publicidad, la responsabilidad social corporativa y las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana”, según destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Este curso escolar, debido al Covid-19, las charlas se realizarán por videoconferencia y en cada una de ellas se ofrecerá a los centros cien conexiones, por lo que más de 2.000 alumnos podrán beneficiarse de esta actividad.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Financiera se realizó hoy la primera conferencia de este ciclo, protagonizada por el profesor del departamento de Marketing en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Pedro Juan Martín, con la charla ‘Consumo responsable para un mundo sostenible’. Con ella, pretendió mostrar al alumnado lo que significa ser responsable en el momento actual que vivimos y la dicotomía ahorro-consumo.

Con el inicio del ciclo, la consejera mantuvo hoy un encuentro ‘online’ con la directora territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y con el decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, en el que pudieron intercambiar impresiones sobre este tipo de iniciativas ofrecidas al alumnado de la Región.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA