Contenido principal

Transparencia, Participación y Administración Pública

Noticias

02/10/2020

50 escolares de Alhama y Mazarrón aprendieron a localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con un proyecto del Gobierno regional

Combinó acciones de democracia participativa y educación para el desarrollo y lo llevó a cabo Consortium Local-Global (Coglobal)

El Gobierno regional y la entidad Consortium Local-Global (Coglobal) colaboraron en un proyecto de sensibilización denominado ‘Objetivo Sostenibilidad. Programa de participación infantojuvenil para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con enfoque de género’, que combinó la democracia participativa y la educación para el desarrollo. En él participaron medio centenar de escolares del colegio ‘Siglo XXI’ de Alhama de Murcia y del centro ‘Azaraque’ de Mazarrón que identificaron y localizaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, explicó que “este trabajo trata de contribuir en las aulas a la conformación de una ciudadanía global, solidaria, activa, crítica y responsable”. Para ello, desde un enfoque participativo y de género, se sensibilizó al alumnado con los ODS, favoreciendo el empoderamiento individual y social, abriendo canales para la participación en políticas públicas y en comunicación para el cambio social.

La Comunidad subvencionó esta iniciativa con 7.996 euros con el objetivo de mejorar las capacidades de los menores de entre 10 y 12 años que cursan quinto y sexto de Primaria en estos dos centros de la comarca del Bajo Guadalentín.

El proyecto estableció alianzas entre ayuntamientos, centros escolares y menores para la promover valores vinculados con la ciudadanía global en un contexto de empoderamiento social y personal de los estudiantes. También se facilitó el empoderamiento comunicativo a través del manejo de herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e incrementó las habilidades de comunicación del alumnado.

A causa de la pandemia por la Covid-19 el proyecto se paralizó durante unos meses. No obstante, esta semana la entidad Coglobal retomó los contactos con los centros para continuar con ella, adaptando la metodología y protocolos a la situación de crisis sanitaria, lo que supone desarrollar los talleres de manera virtual y semipresencial.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA