Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

01/10/2020

La Comunidad completa la formación de empleados públicos con los primeros cursos para personal directivo

El nuevo programa aborda materias habituales del día a día de este colectivo, como la gestión de equipos, la toma de decisiones o la productividad

La Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la EFIAP, convoca seis cursos que ofertan plazas hasta el 16 de octubre

Logo EFIAP

Logo EFIAP

Formato: png
Tamaño: 51.27 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ha lanzado su primer programa de formación específica para el personal directivo de la Administración regional y de los ayuntamientos, incluidos los altos cargos. El objetivo es que dicho personal adquiera y refuerce competencias necesarias para el desempeño de sus funciones, por lo que los cursos abordan materias habituales de su día a día, como la gestión de equipos, la toma de decisiones o la productividad.

La Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda, es la encargada de ofrecer este nuevo programa formativo, que ya ha sido convocado a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)Este enlace se abrirá en ventana nueva. El plazo de solicitud de las 320 plazas ofertadas se encuentra abierto hasta el 16 de octubre.

La formación para este colectivo, a través de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública (EFIAP), se suma a la que este centro ya ofrece para el resto del personal empleado público, incluidos programas similares para el colectivo de la Policía Local o quienes trabajan en los 45 ayuntamientos de la Región.

Esta primera edición del programa para directivos convoca seis cursos de entre 10 y 42 horas de duración sobre ‘Análisis de problemas y toma de decisiones’, ‘Gestión de equipos de trabajo y liderazgo’, ‘Gestión de personas en las entidades locales’, ‘Herramientas para la gestión de los recursos humanos: dirección por objetivos’, y dos ediciones de ‘Gestión del tiempo y productividad personal’.

Del total de seis cursos, tres de ellos se ofrecerán a través de teleformación, mientras que dos cursos estarán disponibles en la modalidad en línea para su seguimiento mediante autoformación, en el portal Formacarm. El último curso, con dos ediciones, se desarrollará en modalidad semipresencial.

Algunos de los contenidos que abordará esta formación son la gestión y dirección pública; ética; habilidades psicosociales y actitud directiva; integridad y transparencia; competencias digitales; gestión de datos, liderazgo y gestión de personas; innovación; planificación estratégica; sistemas de gestión de calidad e instrumentos de planificación, y evaluación de políticas públicas.

Personal destinatario

Dentro de la Administración regional, el personal destinatario de estos cursos son quienes ocupen las direcciones generales, secretarías generales, la dirección de organismos autónomos, vicesecretarías, subdirecciones generales, jefaturas de servicio y de sección, así como el personal técnico responsable.

En cuanto a los ayuntamientos, la formación está dirigida a quienes sean titulares de alcaldías y concejalías, personal técnico con funciones directivas, jefaturas de servicio, así como demás puestos de mando municipales, incluidas las jefaturas de Policía Local. Igualmente, se incluye el personal funcionario con habilitación de carácter nacional.

Visión práctica

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, destacó que “este nuevo programa pretende convertirse en una herramienta ágil y eficaz, con contenidos prácticos que se adapten al entorno profesional de los destinatarios, y que se traduzcan en una mejora de la gestión pública”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA