Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

05/10/2020

Cultura retoma la programación de la Filmoteca en Cartagena con cine realizado por mujeres y con cortometrajes

Las sesiones siguen siendo gratuitas hasta completar aforo, que está limitado, y contará con pases todos los jueves en el Aula Cultural de la Fundación Mediterráneo

Cartel de la programación de la Filmoteca en Cartagena

Cartel de la programación de la Filmoteca en Cartagena

Formato: jpeg
Tamaño: 313.83 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración con Fundación Mediterráneo, retoma este jueves la actividad de la Filmoteca de la Región de Murcia ‘Francisco Rabal’ en Cartagena para el último trimestre de este año que estará centrado en el cine realizado por mujeres y en sesiones de cortometrajes.

En total, son once las proyecciones programadas por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) que tendrán lugar los jueves, a las 19:30 horas, en el Aula Cultural de Fundación Mediterráneo. Los pases serán gratuitos y se limita el aforo para garantizar la distancia de seguridad.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “hemos diseñado una programación completa para la actividad de la Filmoteca en Cartagena con un ciclo especifico que lleva el nombre de ‘Mujeres de cine’ y varias sesiones de cortometrajes, tanto realizados por directoras españolas, como los seleccionados por el festival ‘Sombra’ o los nominados a los premios BAFTA”.

Programación

Las proyecciones de la Filmoteca comienzan este jueves, 8 de octubre, con ‘Volar’ de la directora Bertha Gaztelumundi. Las dos siguientes sesiones, también del ciclo ‘Mujeres de cine’, son: ‘El silencio que quema’, de Amparo Garrido, el día 15; y ‘Rol & rol’ de Chus Gutiérrez. El mes de octubre terminará con la primera sesión de cortometrajes, en concreto los seleccionados por ‘Sombra-Festival de cine fantástico europeo’ para su edición de este año.

El mes de noviembre comenzará, el día 5, con ‘La inocencia’ de Lucía Alemany; el día 12 se proyectarán los cortometrajes seleccionados para la final de concursos CreaMurcia 2020; el 19 se podrán ver los cortometrajes nominados a los premios BAFTA 2020; y el jueves 25 se rinde homenaje al último superviviente de la ‘Nouvelle vague’, Claude Chabrol, en el décimo aniversario de su fallecimiento, con el documental ‘Chabrol: el inconformista’ realizado por su hija, Cécile Maistre-Chabrol y por Carlos Belmonte.

Diciembre contará con tres sesiones, comenzando con ‘Sanmao: La novia del desierto’ de Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente el día 3; el 10, la selección de cortometrajes dirigidos por mujeres ‘Directed by women Spain’; y el jueves 17, está prevista una muestra de realizadores canarios hecha en colaboración con el Gobierno de Canarias y con Canarias Cultura en red.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA