Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

02/10/2020

La Comunidad crea la mesa del 'Hidrógeno Verde' para situar a la Región como referente de generación y desarrollo de esta tecnología

Se convocará a lo largo del próximo mes y la coordinará la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera

Visita las instalaciones y presenta la Mesa del Hidrógeno Verde'

Visita las instalaciones y presenta la Mesa del Hidrógeno Verde'

Formato: jpeg
Tamaño: 734.6 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad crea la mesa del ‘Hidrógeno Verde’ para situar a la Región como referente de generación y desarrollo de esta tecnología. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, acompañada del director de Navantia en Cartagena, Agustín Álvarez, visitaron hoy las instalaciones de la empresa pública, en las que anunció su creación como parte de la estrategia regional de transformación del sector industrial hacia una actividad libre de carbono.

La mesa es una herramienta fundamental para coordinar e impulsar, entre el sector industrial y la Administración, el desarrollo e implantación de esta forma de energía en la Región a todos los niveles que supone esta tecnología, además de crecer en el desarrollo de energías renovables, como la fotovoltaica.

“Nos encontramos inmersos en una transición energética que requiere avanzar para que la Región sea referente en la implantación de nuevas tecnologías que permitan aumentar la sostenibilidad y la fortaleza de nuestras empresas dentro del objetivo de neutralidad de carbono marcado para el año 2050 por la Unión Europea”, explicó Martínez Vidal.

Entre las actuaciones a desarrollar está previsto celebrar jornadas abiertas para la divulgación y conocimiento de la tecnología y su aprovechamiento en la industria y el transporte; mesas sectoriales con avance específico en materia de implantación del hidrógeno verde en las diferentes áreas de aplicación; y búsqueda de sinergias entre empresas para la generación y aprovechamiento de hidrógeno verde. Además del impulso de la Administración a proyectos piloto y de desarrollo de la tecnología, así como coordinar y apoyar proyectos europeos relacionados con la implantación del hidrógeno verde en la Región.

Los principios de la mesa están alineados con la estrategia europea del ‘Green Deal’, y en este sentido contemplará una regulación estable y predecible que incentive la transición energética para situar a la Región de Murcia en una posición de liderazgo en la introducción y producción del hidrógeno como fuente de energía limpia.

Martínez Vidal remarcó que “en este escenario de incertidumbre económica, la transición energética es clave en la recuperación, guiando a nuestro sector empresarial hacia una industria más sostenible y competitiva”.

Principales consumidores

Con el Puerto de Cartagena, el cuarto más importante de España, y el Valle de Escombreras como grandes consumidores, el desarrollo del hidrógeno verde en sectores como el transporte, junto a la enorme fortaleza de la Región para la implantación de renovables, la sitúan como firme referente en el desarrollo e implantación de este vector energético que supone una alternativa real en el objetivo de transformación del sector industrial hacia una descarbonización.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA