Contenido principal

Turismo, Juventud y Deportes

Noticias

30/09/2020

El Plan de Sostenibilidad Turística 'Territorio Sierra Espuña', seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Elegido de entre las 154 propuestas presentadas por las comunidades autónomas participantes

La consejera Cristina Sánchez participa en la Conferencia Sectorial de Turismo presidia por la ministra Reyes Maroto

La consejera Cristina Sánchez durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo

La consejera Cristina Sánchez durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo

Formato: jpeg
Tamaño: 620.52 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha conseguido que el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Territorio Sierra Espuña’ sea seleccionado, dentro de una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como uno de los 25 planes de sostenibilidad que se verán materializados.

‘Territorio Sierra Espuña’, presentado por la Región de Murcia, se ha seleccionado de entre las 154 propuestas presentadas por las comunidades autónomas que han participado en esta convocatoria del Ministerio, todas a excepción de Ceuta, Melilla, País Vasco y Andalucía.

Así lo explicó hoy la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, al finalizar su participación telemática en la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La consejera subrayó que ‘Territorio Sierra Espuña’ “es un ejemplo de colaboración público-privada y participación ciudadana, y el premio al esfuerzo y a la implicación de todos es que hayan escogido este Plan para su posterior materialización, cumpliendo el objetivo de consolidar Sierra Espuña como uno de los principales destinos de Ecoturismo de España”.

Cristina Sánchez recordó que el pasado mes de julio quedó abierta la posibilidad de participar en una convocatoria que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo puso en marcha para escoger propuestas dirigidas a materializar diferentes planes de sostenibilidad que repercutieran en reforzar la calidad y la sostenibilidad de los destinos turísticos, desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

“El Gobierno regional apostó por presentar ‘Territorio Sierra Espuña’ elaborado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos Sierra Espuña. Un Plan consensuado entre todos sus integrantes, que cumplía con todos los requisitos que la convocatoria exigía, y que entre otros aspectos, contempla mejorar el estado de conservación del patrimonio natural y cultural de este destino, así como optimizar la calidad de los servicios que se ofrecen a los turistas, que generan negocio y empleo”, dijo la consejera.

La titular de Turismo indicó que tras la aprobación, llevada a cabo durante la Conferencia Sectorial celebrada, la Secretaría de Estado de Turismo iniciara¿ la tramitación de los convenios con las entidades locales y con las comunidades autónomas beneficiarias.

En este sentido, Cristina Sánchez indicó que “ahora es el momento de apoyar a las entidades locales para que acometan actuaciones que mejoren la sostenibilidad de sus modelos de desarrollo turístico en cooperación con otras administraciones”.

“Desde el Gobierno regional no podemos salvo agradecer el grado de implicación que se ha mantenido para poder presentar un Plan tan ajustado a las exigencias que el Ministerio planteaba. Somos conscientes del esfuerzo realizado y ahora tenemos que continuar avanzando y sumando sinergias en beneficio de los municipios que integran esta mancomunidad, y de la Región de Murcia como destino”, concluyó la consejera.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 349.95 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA