Contenido principal

Trabajo y Empleo

Noticias

28/09/2020

La Consejería trabaja con los agentes sociales en una nueva Estrategia por el Empleo

La Comisión de Vigilancia para el Empleo, presidida por el consejero Miguel Motas, se celebrará el próximo viernes y participarán los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Croem

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha convocado para el próximo viernes, 2 de octubre, la Comisión de Vigilancia para el Empleo derivada del Covid-19, Covem 2020, para trabajar en una nueva Estrategia por el Empleo, dar cuenta del plan de trabajo y de las líneas estratégicas propuestas para abordar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 y analizar la situación del empleo en la Región.

Esta comisión, que fue creada el pasado 29 de abril, está presidida por el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, e integrada por los directores generales del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de Dialogo Social y Bienestar Laboral, y de Economía Social y Trabajo Autónomo, así como los representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal Croem.

La Estrategia por el Empleo de Calidad de la Región de Murcia 2017-2020 finalizará su período de vigencia en diciembre de este año. La Consejería de Empleo ya está trabajando con los agentes sociales, a través de la Comisión de Vigilancia para el Empleo, en un nuevo documento que sirva como hoja de ruta en materia de empleo para los próximos años.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que “el inicio de un nuevo ciclo, motivado por la situación generada por la crisis sanitaria, nos enfrenta a un gran reto, el de definir las principales líneas de actuación para los próximos años que permitan mitigar los efectos negativos de la pandemia sobre el empleo y trazar las bases para una recuperación lo más estable y temprana posible”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA