Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

Noticias

27/09/2020

El Instituto de Fomento presenta sus buenas prácticas de ampliación empresarial por etapas ante entidades regiones europeas

El programa ScaleUp está liderado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y cuenta con la participación de otras cinco entidades regionales europeas

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) participó esta semana en una reunión virtual del proyecto ScaleUp, financiado por el programa europeo Interreg de cooperación interregional y que se centra en el diseño e implantación de programas e iniciativas públicas orientadas a robustecer y consolidar las pymes en el marco de la renovada política industrial de la Unión Europea.

Las tres buenas prácticas presentadas son la línea de apoyo a la entrada de inversores privados en empresas de nueva creación, que apoya la financiación de empresas innovadoras en etapas tempranas; el programa Tracción que lleva a cabo el Info junto a la RedPuntoPyme de agentes de desarrollo local de los ayuntamientos de la Región, y que pone en contacto a empresas innovadoras con los departamentos de compras de grandes empresas; y el programa Incoova que llevan adelante el Info y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), para el desarrollo de proyectos de talento innovador.

El proyecto ScaleUp está liderado por el Instituto de Fomento y cuenta con la participación de otras cinco entidades regionales europeas similares. Los socios de la iniciativa comparten el objetivo de mejorar sus ecosistemas industriales y de innovación y estado del arte de la tecnología mediante la puesta en marcha de programas de apoyo al crecimiento empresarial.

Hasta 2021 ScaleUp llevará a cabo un análisis y propuesta de una política regional de fomento de la innovación y el crecimiento de las empresas, que iría acompañada por un paquete de programas regionales orientados a fomentar el escalado de empresas. El programa de acciones se pondrá en marcha a partir de 2022, durante la segunda fase del proyecto.

Los siete socios de ScaleUp son el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como líder del proyecto; Regionalmanagement Nordhessen GmbH (Alemania); Fondo de Desarrollo Regional de Ática (Grecia); Lazio Innova (Italia); Województwo Lubelskie (Polonia); Ayuntamiento de Nottingham (Reino Unido); y la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA), con sede en Bruselas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA