Contenido principal

Empleo, Investigación y Universidades

Noticias

20/09/2020

La Fundación Séneca publica un informe sobre la situación del sector de la comunicación y la publicidad en la Región

Es la primera vez que se realiza una guía de estas características, que aborda el conjunto de industrias del sector

Publicación en la que se recoge el informe de la situación del sector de la comunicación y la publicidad en la Región de Murcia (1)

Publicación en la que se recoge el informe de la situación del sector de la comunicación y la publicidad en la Región de Murcia (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 168.08 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Conocer el estado del sector de la comunicación y la publicidad en la Región de Murcia es el objetivo del trabajo de investigación publicado por la Fundación Séneca, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, y coordinado por la profesora de la Universidad de Murcia Inmaculada J. Martínez.

En el estudio participan los profesores J.J. Ruiz Cartagena, Carmen Mora, Dolores Martínez, Paloma del Henar Sánchez, Maite Pellicer y Andreu Castellet.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, resaltó que “este informe, realizado por profesionales del sector y financiado por la Fundación Séneca, pretende ser una guía para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector de la comunicación y la publicidad en la Región, cómo se ha adaptado el sector al nuevo entorno digital y la aplicación en entornos locales y regionales. En definitiva, es una radiografía de la situación actual de un sector que está en constante evolución”.

Es la primera vez que se realiza una guía de estas características, que aborda el conjunto de industrias del sector, no sólo los medios de comunicación, y que ofrece una clasificación detallada de los diferentes actores que forman parte de la industria, con la incorporación de numerosos datos para su estudio. La importancia de este análisis radica en que traza un mapa en función de la adaptación digital de estos sectores, clave para la supervivencia de estas empresas.

Este documento forma parte del proyecto I+D ‘MOB AD: El impacto de la tecnología móvil en la comunicación estratégica y publicitaria’, desarrollado por el grupo de investigación Mobile Media Research de la Universidad de Murcia, y pretende analizar el impacto de la tecnología móvil e Internet en la transformación del sistema publicitario, así como evaluar el papel de la identidad digital y las nuevas problemáticas de la privacidad en la transformación del sector de la comunicación y la publicidad.

Incluye a agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, agencias de marketing digital, marketing móvil, productoras audiovisuales, agencias de medios, agencias de relaciones públicas y eventos, televisión, publicaciones diarias, publicidad exterior, emisoras de radio y publicaciones digitales, entre otras muchas.

La publicación se puede descargar en la página web de la Fundación Séneca, donde también se incluyen vídeos del consejero Miguel Motas, la profesora coordinadora del proyecto Inmaculada J. Martínez y los publicistas Jorge Martínez y Daniel Solana.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 243.23 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA