Contenido principal

Empleo, Investigación y Universidades

Noticias

12/09/2020

Un total de 165 personas se examinan de competencias clave para acceder a los cursos de mayor nivel del SEF

Aprobar estas pruebas permite a quienes no cuentan con la ESO o el Bachillerato realizar cursos para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 que exigen estas titulaciones

Las pruebas se celebraron los días 9 y 10 de septiembre en varios municipios con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19

Pruebas de competencias clave celebradas en Murcia (1)

Pruebas de competencias clave celebradas en Murcia (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 208.49 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un total de 165 personas que no cuentan ni con la ESO ni con el Bachillerato se presentaron los días 9 y 10 de septiembre a los exámenes de competencias clave en matemáticas, lengua e inglés para poder acceder a los cursos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de mayor nivel. Se trata de la primera convocatoria de este tipo de pruebas que se celebra este año en la Región tras suspenderse la prevista para el mes de mayo por la declaración del estado de alarma.

Las pruebas, que se celebraron simultáneamente en Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Lorca, Jumilla, Cehegín y Molina de Segura, se realizaron con todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 determinadas por la Consejería de Salud.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF, es la encargada de convocar estos exámenes con el fin de permitir que cualquier persona, ya sea trabajador en activo o desempleado, pueda acreditar que cuenta con los conocimientos necesarios para cursar las acciones formativas del SEF que exigen estos títulos.

En concreto, para acceder a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2, a cuyas pruebas se presentaron 93 personas, es necesario contar como mínimo con el título de ESO, mientras que los de nivel 3, con 72 presentados, requieren al menos Bachillerato.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “por las circunstancias, el dato de participación ha sido menor que el de otras convocatorias, pero, pese a ello, más de un centenar de personas han utilizado esta vía de acceso a la formación de mayor nivel a la que no podían acceder al contar con estudios de un nivel inferior al requerido”.

Los 165 presentados a esta primera convocatoria de pruebas de competencias clave de 2020 podrán conocer sus notas en tres semanas en el apartado de competencias clave de la web sefcarm.es.

Nueva convocatoria en noviembre

La segunda convocatoria de estas pruebas, organizadas y coordinadas por el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Cartagena (CRN), dependiente del SEF, será en noviembre, concretamente el día 24 para el nivel 2 y el 26 para el nivel 3. El plazo de solicitud para participar en esta segunda convocatoria irá del 17 de septiembre al 16 de octubre, ambos inclusive.

Por otro lado, el SEF no sólo organiza estas pruebas, sino que además brinda la formación necesaria para ayudar a superarlas a quienes estén interesados en presentarse a ellas. Con este fin, a lo largo del año oferta varias convocatorias de cursos específicos de preparación de competencias clave en todos los municipios de la Región.

Asimismo, en la plataforma online y gratuita Form@carm se ofrecen acciones formativas para la preparación de los exámenes de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  8 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 325.0 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA