Contenido principal

Cultura

Noticias

21/09/2020

Cía. TraspasArte comienza su residencia en el Centro Párraga dentro de las acciones de apoyo a la creación de Cultura

Son seis los encuentros de trabajo que se realizarán en el último cuatrimestre del año para promover la producción desde el centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes

Inicio de la residencia creativa de Cía. TraspasArte

Inicio de la residencia creativa de Cía. TraspasArte

Formato: jpeg
Tamaño: 511.57 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Cía. TraspasArte comienza hoy en el Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes su residencia creativa en el ‘Espacio 0’, dentro de las acciones de la Consejería de Educación y Cultura para apoyar la creación y descubrimiento del talento emergente.

Son seis los encuentros de trabajo de varios días que tendrán lugar en el último cuatrimestre del año en la caja escénica del Centro Párraga para promover la producción. En concreto, fueron programados los de Theor Román, Cía. TraspasArte, Mariví Da Silva, Joaquín Contreras, Escuela Alquibla y Teatro de lo Ausente.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “el Centro Párraga se convierte en un nudo que concentra el talento murciano en torno a la creación, tomando el pulso de la actividad artística regional, nacional e internacional. Incidimos desde el ICA en la fórmula de descubrimiento de talento joven y caja de resonancia del arte contemporáneo tanto para la exhibición como para para la creación”.

En concreto, en la residencia que comienza hoy Cía. TraspasArte, creada por Blanca Escobar y Sara Ruiz Ferrer, trabajan en ‘Mi padre es un hombre’, un proyecto de creación escénica dirigida a un público adulto y juvenil que tiene su punto de partida en la figura paterna.

La investigación colectiva para este trabajo tiene su base en la deconstrucción de la figura paterna en la familia dentro de la sociedad, contando las creadoras con la colaboración de Fernando Ruiz (padre de Sara Ruiz Ferrer), sin ningún tipo de experiencia o vinculación con las artes escénicas. El trabajo de creación parte de la propia biografía y experiencia de las creadoras.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  4 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA