Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

15/09/2020

Educación amplía el plazo de inscripción del programa de prevención de infecciones en centros educativos

Dado el gran interés mostrado por la comunidad educativa y la alta demanda en la participación, se amplía el plazo al hasta el próximo 30 de septiembre

Este proyecto tiene como objetivo formar al alumnado sobre la propagación de infecciones y su prevención mediante las mejoras higiénicas y las vacunas

El programa 'e-Bug' es una iniciativa patrocinada por la Comisión Europea y, para su desarrollo, Salud destinará 50.000 euros a los centros que deseen participar con sus proyectos

La Consejería de Educación y Cultura, junto con la Consejería de Salud, ha puesto en marcha este curso escolar 2020/2021 un Proyecto de Educación para la Salud que tiene como objetivo la implantación y/o adaptación de recursos didácticos de educación para la salud que tengan como finalidad la prevención de infecciones en el entorno escolar.

Debido al gran interés mostrado por el programa por parte de los centros educativos, la Consejería de Educación y Cultura ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de septiembre para propiciar la participación de los centros en proyectos relacionados con la salud.

El programa ‘e-Bug’ es una iniciativa patrocinada por la Comisión Europea, que lleva aparejada una subvención por parte de la Consejería de Salud de 50.000 euros, que irán destinados a la elaboración de unidades didácticas y materiales audiovisuales. Coordinado por la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, el proyecto busca formar a la infancia y la juventud sobre los virus, el uso adecuado de los antibióticos, la propagación de infecciones microbianas y su prevención mediante las mejoras higiénicas y el empleo de vacunas.

Más de 19 países europeos han estado implicados en el desarrollo de ‘e Bug’ y ha sido evaluado con más de 3.000 estudiantes de Inglaterra, Francia y la República Checa. El paquete de recursos ‘e-Bug’ cuenta con el apoyo de una web de la que pueden descargarse todos los re¬cursos, vídeos ilustrativos y actividades. Asimismo, contiene juegos interactivos complementarios que enseñan de manera lúdica los mensajes clave del programa.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, destacó que “esta propuesta, adaptada a las actuales circunstancias sanitarias, puede ser de gran utilidad para los centros participantes, ya que contarán con una plataforma para la búsqueda de recursos de prevención de infecciones”.

Esta convocatoria implica el compromiso por parte del centro docente de implantar y/o adaptar el programa educativo europeo para la prevención de infecciones ‘e-Bug’ (acceso directo al programa a través del enlace www.e-bug.eu, y selección de idioma castellano), cuyos contenidos están contemplados en el Plan de Educación para la Salud en la Escuela. Este programa educativo incide en temas destacados como higiene de manos, higiene respiratoria, vacunas y prevención de infecciones, entre otros aspectos.

Asimismo, el programa lleva consigo la elaboración de un proyecto por parte de los centros participantes, el cual se llevará a cabo de acuerdo con unas directrices marcadas en la convocatoria, y pueden adaptar y aplicar unidades didácticas de la web www.e-bug.eu al aula y/o crear recursos educativos propios.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  10 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA