Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

04/09/2020

La Comunidad solicita al Estado que amplíe el plazo de las ayudas de alquiler para beneficiar a más familias perjudicadas por el coronavirus

El Ejecutivo regional pretende garantizar la permanencia en sus hogares a aquellas familias que estén viendo mermados sus ingresos como consecuencia del coronavirus

Reunión con Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

Reunión con Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma ha pedido al Estado que amplíe el plazo de presentación de solicitudes de alquiler COVID-19, enmarcadas en el Plan ReActiva 2020, establecido inicialmente hasta el 30 de septiembre, y que lo alargue hasta finales de año “como mínimo”, según indicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

El objetivo de esta petición es “beneficiar a más familias que estén viendo mermados sus ingresos como consecuencia del coronavirus, y así garantizar la permanencia en sus hogares”, indicó. Díez de Revenga realizó este anuncio tras reunirse con el coordinador regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Francisco Casado, que es uno de los colectivos más afectados por la crisis y también uno de los principales beneficiarios de estas subvenciones.

“La pandemia no ha terminado y por tanto, tampoco los efectos económicos que pretendemos paliar para que las familias conserven sus hogares”, argumentó el consejero sobre la prórroga del plazo de estas ayudas del Plan ReActiva 2020. Indicó que la Comunidad aún dispone de capacidad presupuestaria, que asciende a un total de 16 millones de euros, para atender a aquellas personas que necesiten esta subvención.

Además de los autónomos que hayan visto disminuidos sus ingresos, los beneficiarios de estas ayudas son aquellas personas que padezcan una situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia de la Covid-19 provocada por una pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral.

El importe de la subvención podrá alcanzar hasta los 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses. La ayuda podrá ascender a 500 euros al mes y la primera mensualidad que podrá cubrir será la del mes de abril de este año.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  6 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA