Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

08/09/2020

El lunes concluye el plazo para solicitar las ayudas a la producción de artes escénicas y para las galerías de arte del Plan CREA

Cultura destina a las nuevas producciones de teatro y danza 100.000 euros, y 150.000 euros a la industria de las artes visuales del programa 'VisualizARTE'

El plazo para solicitar las ayudas del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura para nuevas producciones de artes escénicas, y las del programa ‘VisualizARTE’ para proyectos de galerías de arte concluye el próximo lunes, 14 de septiembre, y su tramitación es telemática.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales, Juan Antonio Lorca, indicó que “todas las líneas de ayudas del Plan CREA han sido diseñadas con los propios profesionales en las mesas técnicas específicas que hemos realizado. Esperamos una importante participación, ya que nos consta que los distintos profesionales o ya han presentado su solitud o están ultimando el proyecto para solicitarla”.

La línea de ayudas del Plan CREA está dotada con 100.000 euros y está destinada a empresas y profesionales de la Región con producciones de teatro, teatro de calle, danza y circo, cuyos gastos se efectúen a lo largo del ejercicio 2020. La ayuda puede llegar hasta el 50 por ciento de los costes de producción del montaje y alcanzar los 17.000 euros.

El objetivo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes es colaborar en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, alojamiento y de desplazamiento, así como gastos derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno y costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

Exposiciones

Por su parte, la línea de programa ‘VisualizARTE’, destinado a la industria de las artes visuales, está dotada con 150.000 euros. Estas ayudas del ICA están centradas en las galerías que presenten la programación de un proyecto expositivo en el propio espacio de la galería y la cesión de obra para la organización de una muestra colectiva en un espacio de la Comunidad Autónoma para promocionar a los creadores de la Región.

Además, también se elaborará una ruta de galerías, para que todos los ciudadanos de la Región las conozcan y puedan disfrutar del trabajo que realizan como promotores del arte contemporáneo y la cultura de calidad. Las ayudas que puede obtener cada galería de arte de la Región de Murcia pueden llegar a los 14.500 euros.

Las solicitudes para concurrir a estas convocatorias del Plan CREA se podrán presentar de forma telemática hasta el 14 de septiembre de este año. Todos los detalles se pueden consultar en el apartado ‘Convocatorias’ de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.es).

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.44 sobre 5, Poco Interesante1.44 sobre 5, Poco Interesante1.44 sobre 5, Poco Interesante1.44 sobre 5, Poco Interesante1.44 sobre 5, Poco Interesante  9 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA