Contenido principal

Cultura

Noticias

04/09/2020

El Circuito Profesional de Artes Escénicas vuelve en septiembre con seis actuaciones

En escenarios de Cieza, Molina de Segura, Murcia y Águilas

El Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Musicales de la Consejería de Educación y Cultura cuenta este mes de septiembre con una programación de seis espectáculos. Se retoma así esta iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes que facilita la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos y que propicia una red de espacios escénicos y compañías productoras.

El circuito profesional contará este mes con funciones seleccionadas por los programadores de los municipios de Cieza, Molina de Segura, Algezares (Murcia) y Águilas con las condiciones sanitarias adecuadas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “esta iniciativa conjuga esfuerzos económicos, técnicos y de gestión con los ayuntamientos para la realización de una programación cultural de calidad en los escenarios municipales, acercando la cultura a los ciudadanos y reforzando las industrias culturales en la Región de Murcia”.

En cuanto a la programación, el Teatro Capitol de Cieza tiene previsto acoger este sábado, 5 de septiembre, ‘Infiltrados en la comedia’ de Doble K Teatro. El resto de actuaciones del mes del Circuito tendrá lugar en la segunda quincena del mes.

Así, el 24 de septiembre está previsto el espectáculo ‘Pazzzz’ del Teatro del Carmen en el Auditorio de Molina de Segura. Esta compañía y obra recala en el Auditorio de Algezares (Murcia) dos días después, el 27 de septiembre. Un día antes, en Molina de Segura está programado ‘Curva España’ de Chévere. Por último, el domingo 27 de septiembre, el Auditorio de Molina de Segura recibe ‘Los anunciantes’ de Teatro de la Entrega; y en la Casa de Cultura de Águilas se representará ‘Blancanieves, el musical de Monís Producciones.

La finalidad del Circuito Profesional de la Artes Escénicas y Musicales supone un impulso a la compañías y productoras de las artes escénicas y musicales murcianas, a las que proporciona estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos, además de cumplir una reivindicación del sector en los últimos años.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  8 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA