Contenido principal

Industria y Energía

Noticias

19/08/2020

El Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial ha inyectado ya 2,3 millones a autónomos y pymes del sector

Alcanza un nivel de ejecución de casi el 30 por ciento desde su aprobación el pasado mes de junio

El Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial de la Región de Murcia (PERAI) ha inyectado ya 2.370.000 euros a los autónomos y pymes del sector, desde su aprobación a comienzos del pasado mes de junio.

El PERAI, con una dotación total prevista de 8,2 millones de euros, alcanza una ejecución de casi el 30 por ciento, con las ayudas del ‘Plan Renove’ de instalaciones y equipos para la mejora de la eficiencia energética en industrias, dotado con 2.250.000 euros, y las medidas destinadas a la simplificación y aceleración administrativa impulsadas por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera.

En la reunión del Grupo de Trabajo del PERAI, creado en el seno del Consejo Asesor Regional de Industria, se ha aprobado la planificación del resto de medidas que se llevarán a cabo, en colaboración con el Instituto de Fomento, entre las que se encuentran ayudas a la capacitación técnica de los trabajadores en materia de bioseguridad, ciberseguridad y transformación digital, ayudas a inversiones productivas y ayudas a la colaboración entre empresas y consultorías, universidades y centros de investigación.

Está previsto que estas medidas se pongan en marcha entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021 y tienen como objetivos básicos acelerar la recuperación económica frente a la crisis por la Covid-19 y mejorar la capacidad de respuesta del tejido industrial ante situaciones similares en el futuro.

Más de 50 medidas

El PERAI contempla más de 50 medidas, entre las que se encuentran la reducción de cargas e incertidumbre, el impulso y motivación de autónomos, emprendedores y empresarios, el autoabastecimiento nacional y el estímulo de la economía local, el acceso a la tecnología, la simplificación administrativa y la colaboración entre universidad y empresa. El Plan se encuentra en la fase de seguimiento y control de las medidas adoptadas y de sus efectos sobre el sector industrial, etapa que tendrá una duración de un año.

El director general de Energía y Actividad Industrial, Eduardo Piné, subrayó que el PERAI “ha sido consensuado con los principales agentes del sector y está enfocado a dar respuesta a las necesidades reales de las empresas de la Región. Nuestro principal interés es ejecutar el Plan lo más rápido posible para que las ayudas lleguen a las empresas cuanto antes y permitan al tejido industrial de la Región adelantar la máxima recuperación de su actividad”, explicó.

Sector estratégico

El sector industrial supone aproximadamente el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia, un 2,4 por ciento más que la media nacional. Destacan por su potencia el sector agroalimentario, la industria cárnica, energética, metalurgia, fabricación de productos metálicos, la industria química y farmacéutica, la producción de caucho y plásticos, el sector textil, el cuero y calzado, la reparación e instalación de maquinaria y la fabricación de muebles.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA