Contenido principal

Obras Públicas y Transportes

Noticias

22/08/2020

Fomento recupera los exámenes para los profesionales del transporte de mercancías y viajeros y de materias peligrosas

La prueba para el transporte de materias peligrosas se celebrará el 8 de octubre y las de viajeros y de mercancías por carretera se celebrarán el 5 y 10 de noviembre

La Consejería de Fomento e Infraestructuras retoma los exámenes presenciales para los profesionales del sector del transporte tras el verano, con el fin de que puedan obtener los certificados que acreditan su competencia para el transporte por carretera de mercancías y de viajeros, así como las operaciones relacionadas con materias peligrosas.

Estas pruebas corresponden a las convocatorias que tuvieron que ser suspendidas tras la declaración del estado de alarma ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Una vez finalizado, la Dirección General de Movilidad y Litoral ha emitido una resolución por la que fija nueva fecha para las pruebas.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, señaló que estos exámenes “son especialmente relevantes para el sector porque aumenta su profesionalización, habilidades y técnicas, así como sus perspectivas de crecimiento en un momento crucial”.

El primer examen que se realizará será el que permite obtener o renovar el certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, que se celebrará el 8 de octubre y que estaba previsto para el 7 de mayo. El plazo de inscripción comienza el 28 de agosto y finaliza el 17 de septiembre.

Igualmente, se ha convocado para los días 5 y 10 de noviembre los exámenes para obtener los títulos para el transporte de mercancías y de viajeros, respectivamente, y que inicialmente estaban previstos para el 2 y 4 de junio. Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 10 al 29 del mes de septiembre.

El lugar y hora de realización de las pruebas se determinará por parte del tribunal examinador y se publicarán con antelación a la fecha del examen en el tablón de anuncios y en la página web de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Garantizar la seguridad

Para su realización, la Dirección General adoptará todas las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad de los aspirantes. De este modo, el uso de mascarilla es obligatorio en el recinto de celebración del ejercicio y se deberá respetar, en todo momento, la distancia de seguridad con el resto de aspirantes.

Asimismo, el acceso se realizará de forma ordenada, evitando aglomeraciones y la formación de grupos, y se deberá abandonar el espacio una vez finalizada la prueba.

Solo podrán acceder a la realización del ejercicio los aspirantes que no presenten síntomas compatibles con el virus y no estén en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con personas diagnosticadas de Covid-19.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA