Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

14/08/2020

46 alumnos continúan su formación durante agosto en el Centro de Referencia Nacional de Química

Estos cursos gratuitos de formación en química, principalmente para personas desempleadas, son actualmente los más eficaces en la Región de cara a una inserción laboral

Imagen de archivo de los alumnos del curso de Ensayos no destructivos, que realizaron una gammagrafia del cañón del ARQUA

Imagen de archivo de los alumnos del curso de Ensayos no destructivos, que realizaron una gammagrafia del cañón del ARQUA

Formato: jpeg
Tamaño: 283.54 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Un grupo de 46 alumnos continúan su formación durante el mes de agosto en los seis cursos presenciales que están en marcha en el Centro de Referencia Nacional de Química, ubicado en Cartagena y dependiente del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En concreto, se imparten clases en los cursos de Administración de servicios de internet, Operaciones en instalaciones de energía y servicios auxiliares, Operación de movimientos y entrega de productos en la industria química y Operación de redes departamentales. Los estudiantes de Análisis químicos y de Soldadura con electrodo revestido y TIG finalizaron las clases presenciales el pasado mes y se encuentran realizando prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Estos cursos gratuitos de formación en química, principalmente para personas desempleadas, son actualmente los más eficaces en la Región de Murcia de cara a una inserción laboral posterior. Especialidades como la de Ensayos no destructivos, cuya formación finalizó el pasado mes de julio, cuenta con una inserción de alumnos superior al 90 por ciento.

Asimismo, los alumnos del curso de Operación de movimientos y entrega de productos en la industria química fabrican, embotellan y etiquetan el desinfectante hidroalcohólico usado en las aulas del Centro de Referencia Nacional de Química y en las Oficinas de Empleo.

El Centro lleva a cabo un protocolo para prevenir el contagio de Covid-19 que contempla el uso obligatorio de mascarilla, siempre que no se pueda respetar la separación interpersonal mínima de dos metros, la desinfección de manos con hidroalcohol para acceder al centro, que las puertas de las aulas, talleres y laboratorios se mantengan siempre abiertas, evitar detenerse en los espacios comunes, utilizar preferentemente las escaleras y uso individual del material.

En la página web del Centro se pueden consultar los cursos con plazo de inscripción abierto, cuya formación se iniciará a partir de septiembre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA