Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

12/08/2020

Fomento prorroga hasta final de año el plazo de finalización de las obras municipales de mejora de la accesibilidad

Da respuesta a la solicitud de los ayuntamientos que recibieron ayudas regionales por un importe total de 190.000 euros y no han podido finalizar las actuaciones por la pandemia del coronavirus

Obras de mejora de la accesibilidad

Obras de mejora de la accesibilidad

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras prorroga hasta final de año el plazo para la finalización de las obras de mejora de la accesibilidad, con la creación de itinerarios peatonales y adecuación del mobiliario urbano en sus calles y plazas, en los ocho municipios beneficiarios de las ayudas regionales que suman un importe de 190.000 euros.

Los beneficiarias de esta convocatoria de ayudas son las localidades de Alhama de Murcia, Bullas, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Lorquí, Alcantarilla, San Javier y Blanca.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, explicó que la ampliación del plazo se debe a la pandemia de coronavirus que ha repercutido en el desarrollo de las obras y en el cumplimiento de la programación establecida en las bases de la convocatoria de subvenciones.

El responsable regional explicó que con esta prórroga “damos respuesta a una petición de los consistorios porque nuestro objetivo primordial es mejorar la accesibilidad, eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas y así favorecer la vida independiente de las personas con discapacidad”.

Estas ayudas podrán financiar la adecuación de elementos de urbanización como pavimentos, vados peatonales, rampas, rejillas, alcorques y de jardinería, entre otros. También será objeto de subvención la eliminación o cambio de ubicación de pequeños obstáculos (bancos, fuentes, papeleras, barandillas, vallas, zócalos, bolardos, elementos de señalización e iluminación) instalados en las áreas de uso peatonal para que sean accesibles a todas las personas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA