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02/08/2020

Fomento mejora las obras previstas en el tramo II de la Ronda de Lorca para favorecer la movilidad entre los barrios

La próxima semana se inicia la construcción de dos glorietas en los extremos de la infraestructura para conectarlos con los barrios de Apolonia y Santa Clara, respectivamente

Imagen de la situación actual de las obras del Tramo II de la Ronda Sur Central de Lorca

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La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora las obras previstas en el tramo II de la Ronda Sur Central de Lorca para favorecer la movilidad entre los barrios con la construcción de dos glorietas en los extremos de la infraestructura para conectarlos con los barrios de Apolonia y Santa Clara, respectivamente.

Estas obras arrancan la próxima semana y se realizarán en paralelo a las del nuevo puente sobre el río Guadalentín que ya afronta su recta final. Se prevé concluir ambas actuaciones en septiembre.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, informó que la actuación supone una inversión regional de 216.500 euros, que se suman a los 3,6 millones de euros de las obras del segundo tramo de la Ronda Sur Central de Lorca, entre las que se incluye el primer puente con pila central en forma de ‘V’ que se construye en la red regional de carreteras.

“Estas obras complementarias supondrán una notable mejora de la movilidad de los lorquinos” destacó el consejero que señaló que ayudará a descongestionar dos grandes arterias de la ciudad como son las avenidas Juan Carlos I y Europa donde, frecuentemente, se producen importantes retenciones de tráfico y se supera su capacidad viaria.

Díez de Revenga señaló que esta infraestructura va a suponer un itinerario alternativo al actual eje Avenida Juan Carlos I, Avenida Europa y Avenida Santa Clara, cuya capacidad viaria se encuentra frecuentemente saturada en la actualidad.

Esta actuación complementaria permitirá conectar de forma provisional el tramo II de la ronda con las carreteras existentes. Así, se va a ejecutar una glorieta provisional de 28 metros de diámetro exterior, en la calle Juan A. Dimas, que permita conectar el inicio del tramo II con los viales existentes, y una segunda con forma elíptica de 22 metros de semieje mayor y 12 metros de semieje menor, que permitirá la conexión del final del tramo II con la Avenida Santa Clara. La obra incluirá, además, la reposición y acondicionamiento de diversos servicios existentes.

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