Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

24/07/2020

La Comunidad ultima la Estrategia regional de Gobernanza Pública, en la que han participado 655 personas

Se trata de una herramienta de referencia para la mejora de la gestión de la Administración regional en este ámbito

El Ejecutivo autonómico ultima el proceso de elaboración de la Estrategia regional de Gobernanza Pública, que se aprobará en breve y que constituirá la hoja de ruta y la herramienta de referencia en materia de Gobernanza en la Administración regional durante los próximos tres años.

Su objetivo es mejorar la calidad de los servicios a la ciudadanía y su gestión, a través de la modernización administrativa y simplificación de procedimientos, la administración electrónica, la planificación y evaluación de las políticas públicas, la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas. Además, incorporará medidas que contribuyan al Buen Gobierno, referidas a la ética e integridad públicas.

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública inició el pasado mes de febrero un proceso participativo para elaborar la Estrategia, a través del cual se solicitó la opinión del personal al servicio de la Comunidad Autónoma, así como de la ciudadanía, mediante encuestas en línea a fin de recabar sus aportaciones y mejoras para su posterior inclusión en el documento final, que está recogido en la web de participa.carm.es.

La titular de la Consejería, Beatriz Ballesteros, explicó que para llevarla a cabo “se realizaron tres consultas públicas, dos previas a la elaboración del documento y una sobre un documento preliminar, en las que participaron 655 personas, que hicieron cerca de mil aportaciones”.

La Estrategia se basa en cinco grandes líneas: ‘Ética, Integridad Pública y Prevención de la Corrupción’, ‘Modernización y Simplificación Administrativa’, ‘Calidad de los servicios públicos y evaluación de las políticas públicas’, ‘Gobierno Abierto’ y ‘Cambio cultural, colaboración y alianzas’.

Además, se han celebrado cerca de 40 reuniones con diferentes entidades públicas y privadas, así como con otros actores sociales clave, como entidades interesadas, personas expertas en materia de Gobernanza Pública y otras organizaciones afectadas por la Estrategia para que propongan sus medidas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA