Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

23/07/2020

El Gobierno regional ordena que Totana vuelva a la Fase 1 flexibilizada tras el aumento de casos en el municipio

El Comité de Seguimiento Covid-19 ha adoptado esta medida tras el informe de Epidemiología que confirma un brote con 55 positivos

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19

Formato: jpeg
Tamaño: 777.08 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El municipio de Totana volverá a la Fase 1 flexibilizada de la desescalada tras el aumento de casos detectado en el municipio. El Comité de Seguimiento Covid-19 reunido esta mañana ha adoptado esta medida tras la confirmación por parte del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud de un brote con 55 casos positivos.

Además, se prohibirá la entrada y salida del municipio, tal y como anunció esta mañana el consejero de Salud, Manuel Villegas, que solicitó igualmente que “los vecinos solo salgan cuando sea imprescindible”. También permanecerán cerrados los centros de día y restringidas las visitas a las residencias de mayores.

Del mismo modo, se han cerrado los dos centros de salud en código rojo, lo que significa que se centrarán en realizar seguimiento y atención de pacientes con sospecha de tener covid y atención de urgencias. A lo largo de la tarde se conocerán las medidas concretas.

Además, el brote originado y expandido desde la zona de ocio nocturno de Atalayas afecta ya a 51 personas.

El Servicio de Epidemiología también realiza el seguimiento a otro brote en Murcia con cinco casos y está a punto de cerrar el brote proveniente de una patera que llegó a Cartagena con tres casos.

Respecto a Cieza, se continúa investigando los casos registrados. Finalmente, y tras repetir las pruebas PCR a las 48 horas, todos los profesionales del hospital han resultado negativos, por lo que se descarta el brote por el momento.

Además, el consejero hizo hoy un llamamiento a toda la comunidad latina, ya que más del 60 por ciento de los casos activos son de personas de origen latinoamericano. Concretamente, afectan sobre todo a personas de Ecuador, Bolivia y Colombia. Así, Villegas remarcó que “ante cualquier duda, deben contactar con las autoridades sanitarias y es sumamente importante que ante las más mínima sospecha de poder tener la enfermedad no se acuda a trabajar y se realice una correcta cuarentena si queremos detener esta pesadilla”.

También insistió en la importancia de que no acudan a ningún centro de salud ni a un hospital si hay síntomas o sospecha de contacto estrecho. En estos casos hay que solicitar cita con el centro de salud vía telefónica o telemática.

252 casos activos

El número de afectados total desde el inicio de la pandemia según los datos del Servicio de Epidemiología hasta ayer a las 23:59 horas asciende a 3.688 personas, de los que 1.982 han sido acreditados mediante PCR.

El número de casos activos asciende a 252 personas, y 16 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, una de ellas en cuidados intensivos.

Hasta el momento, se han realizado 84.257 pruebas PCR, de las que solo ayer se realizaron más de 1.300.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.57 sobre 5, Muy Interesante3.57 sobre 5, Muy Interesante3.57 sobre 5, Muy Interesante3.57 sobre 5, Muy Interesante3.57 sobre 5, Muy Interesante  7 votos

Categoría nota prensa: Presidente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA