Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

22/07/2020

Las medidas de agilización burocrática suponen un ahorro de hasta un año para implantar nuevos centros de producción

El consejero de Fomento e Infraestructuras expone a la directiva de Adimur las novedades normativas impulsadas por el Ejecutivo regional para reactivar la economía

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, participa en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos...

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, participa en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur)

Formato: jpeg
Tamaño: 778.37 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana


Las medidas de agilización burocrática impulsadas por el Ejecutivo regional supondrán un ahorro de tiempo de entre seis meses y un año en la implantación de nuevos centros de producción en la Región de Murcia, ya que se puede conceder licencia a una empresa sin tener que esperar a que concluyan los trámites urbanísticos.

Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), en el que expuso las novedades normativas impulsadas por el Gobierno regional para relanzar la economía tras la pandemia del coronavirus.

“Una situación excepcional requiere la adopción de medidas extraordinarias”, indicó el consejero, quien señaló que la Comunidad Autónoma “tiene la obligación de ayudar al empresariado a través de medidas que agilicen los trámites administrativos, porque quienes nos van a sacar de la crisis son las empresas y sus directivos, que son los que generan actividad y empleo”.

El consejero indicó que las medidas de impulso de la economía están recogidas en el Plan Reactivä 2020 y van dirigidas a impulsar el sector económico regional, “que tiene una gran capacidad de regenerar la economía, por lo que el Gobierno regional se está centrando en facilitar todo lo posible su actividad”. También se refirió a las políticas dirigidas a garantizar la permanencia en el hogar, como las relacionadas con la vivienda social, el nuevo modelo de vivienda protegida o las ayudas de alquiler COVID-19.

Díez de Revenga informó de que la Asamblea Regional aprueba hoy esas medidas legislativas, y calificó de “muy positiva” su tramitación en el parlamento regional “porque se ha conseguido mejorar las medidas iniciales planteadas por el Ejecutivo regional”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1016.24 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA