Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

19/07/2020

Arranca la cuarta edición de 'MurciArt Music Festival' con cuatro conciertos gratuitos en el patio del Museo de Bellas Artes

Con el título de 'Bethoven Plus' se establece un diálogo entre piezas del compositor con otros creadores, interpretados por músicos de trayectoria nacional e internacional

Cartel de la cuarta edición de 'MurciArt Music Festival'

Cartel de la cuarta edición de 'MurciArt Music Festival'

Formato: jpeg
Tamaño: 305.05 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La cuarta edición del ‘MurciArt Music Festival’ arranca mañana lunes con los cuatro conciertos de música de cámara en los que, bajo el título de ‘Beethoven Plus’, se establece un diálogo entre obras del compositor, del que este año se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento, y otros creadores interpretadas por músicos con reconocida trayectoria nacional e internacional.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, busca para los conciertos espacios singulares que contribuyan a hacer una experiencia que va más allá de la música clásica, y en esta edición los conciertos tendrán lugar desde este lunes hasta el jueves a las 21:00 horas en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam).

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “este certamen de música clásica contará en esta edición con cuatro conciertos gratuitos, pero también con actividades formativas como clases magistrales y charlas para jóvenes talentos a cargo de intérpretes de amplia trayectoria internacional, tanto artística como docente, que participan en el evento”.

El concierto de apertura de este lunes lleva por título ‘Bella naturaleza’ y une a Brahms con la ‘Pastoral’ de Beethoven en versión sexteto. Al día siguiente llega ‘El viejo nuevo mundo’, en el que se oirá a Beethoven con Dvorak.

El miércoles será la velada ‘Vienna’. En ella se escucharán obras de cuatro genios vieneses: Mahler, Webern, Buckner y Beethoven, quien nació en Bonn, pero desarrolló su vida musical en Viena. La clausura de la cuarta edición de ‘Murcia Music Festival’ será el jueves con el concierto ‘Calma antes de la tormenta’, que une piezas de Schumann con Beethoven.

Todos los conciertos son gratuitos y con aforo limitado para garantizar la distancia de seguridad y disfrutar de la experiencia con garantías. Las invitaciones para el festival y más información sobre las actividades formativas, los intérpretes y los conciertos se pueden obtener en la web del evento www.murciartfestival.com.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA