Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

21/07/2020

La Orquesta Sinfónica de la Región interpreta mañana piezas de Bruch y Prokofiev en una nueva entrega de 'MusicÖn'

La violonchelista murciana Inés de Juan será la solista invitada en la obra de Max Bruch 'Kol nidrei', que los músicos tocarán en un concierto que también incluye la Sinfonía 'Clásica' de Sergei Prokofiev

La violonchelista murciana Inés de Juan

La violonchelista murciana Inés de Juan

Formato: jpeg
Tamaño: 743.81 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, protagoniza mañana miércoles, 22 de julio, un nuevo concierto en su plataforma de contenido digital ‘MusicÖn’, destinada a difundir la música sinfónica de una forma accesible y didáctica.

En la actuación de esta semana, Virginia Martínez se pone al frente de los músicos para dirigir sendas obras de Max Bruch y Sergei Prokofiev, respectivamente. Del primero de ellos interpretarán junto a la violonchelista murciana Inés de Juan la conmovedora ‘Kol nidrei’, obra que el alemán dedicó en 1880 a la comunidad judía de Liverpool, cuya orquesta dirigía.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, dijo que “para Cultura, es imprescindible dar visibilidad a los músicos de nuestra Región, por lo que la participación solista de Inés de Juan en esta exitosa plataforma de la sinfónica regional viene a reforzar este objetivo y a poner de manifiesto todo el talento que se forja aquí”.

Tras la intervención de Inés de Juan, la orquesta pondrá sobre los atriles la conocida Sinfonía Nº 1 que Sergei Prokofiev compuso en 1917 y a la que su autor tituló como ‘Clásica’ debido a su estilo neoclásico, inspirado en Haydn.

El concierto, que una semana más contará con los aportes didácticos del actor Fran Bermejo, se emitirá de forma simultánea, a partir de las 22:00 horas, en la plataforma ‘MusicÖn’ (musicon.osrm.es), así como en Facebook Live, Youtube Live e Instagram Live.

La directora titular y artística de la orquesta, Virginia Martínez, mantendrá su habitual charla ‘preconcierto’ con el público en Instagram Live, a partir de las 21:15 horas, donde hablará de las obras del concierto y responderá en directo a las inquietudes del público.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA