Contenido principal

Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Noticias

10/07/2020

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 estrena un portal web más intuitivo e informativo para la ciudadanía

El Gobierno regional impulsó, a través de los servicios de explotación tecnológica del 112, el nuevo diseño y desarrollo de esta web que sustituye a la anterior que databa del año 2008

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, junto al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias,...

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, junto al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, durante la presentación de la renovada web del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2

Formato: jpeg
Tamaño: 254.02 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública puso en servicio el nuevo portal web del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia. Un nuevo espacio más vistoso, fácil de navegar, intuitivo y dirigido a informar al ciudadano que sustituye a la web existente hasta hoy, que databa de 2008 y que había quedado obsoleta.

La titular de la Consejería, Beatriz Ballesteros, destacó que “su aspecto está diseñado para el uso desde dispositivos móviles, con una mayor agilidad en la actualización de los contenidos. La nueva página contiene todos los contenidos que albergaba el anterior espacio, pero más ordenados y accesibles, y deja muy visible toda la información que pueda resultar de actualidad o de utilidad en cada momento”.

Esta web es un modo de acercar a la ciudadanía al trabajo del Gobierno regional en materia de emergencias y seguridad ciudadana en aras de una mayor transparencia en la gestión del Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2.

Junto a las imágenes de cabecera, aparecen como destacados enlaces a los consejos de la Consejería de Salud para prevenir los efectos sobre la salud en situaciones de altas temperaturas e información sobre las playas como las banderas y el estado de la mar. Espacios que podrán ir cambiando en función de la situación informativa requerida por las circunstancias.

En la presentación de la cabecera hay una barra de menús con apartados que empiezan con información acerca de quiénes somos, qué hacemos y termina con los datos de contacto. Más abajo destaca el portal de noticias ‘1-1-2 Informa’ que contiene información de emergencias relevantes gestionadas por el centro.

El último bloque es un mosaico de cuadros con enlaces de utilidad para la ciudadanía como información sobre la app 1-1-2 Región de Murcia, consejos de autoprotección y campañas de difusión, el contenido de todos los planes de emergencia y de protección civil vigentes, y por último, el visor cartográfico, herramienta por la cual podemos ver información geográfica sobre riesgos y planes de emergencia.

Guía para la comunicación de planes de emergencia

A su vez la nueva web contiene un documento que resume el contenido de los principales planes de protección civil de mucha utilidad para resumir la información útil de interés público sobre los planes de protección civil.

Esta guía resume, en conceptos sencillos e inteligibles para los no iniciados, planes como el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia, el plan de inundaciones, plan de riesgo sísmico o los planes Infomur (de lucha contra incendios forestales) y Copla (de vigilancia en playas y salvamento en la mar). En sus 20 páginas explica en qué consiste cada plan, define ideas básicas y resume su estructura y operatividad, incluidos consejos de autoprotección.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA