Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

01/07/2020

Las exposiciones de Sonia Navarro en la Sala Verónicas y 'Escrituras ácratas' en el Centro Párraga se amplían hasta la próxima semana

Ambas muestras se vieron interrumpidas por la crisis del coronavirus, por lo que la Consejería de Educación y Cultura prolongó su calendario

Exposición 'Escrituras ácratas' en el Centro Párraga

Exposición 'Escrituras ácratas' en el Centro Párraga

Formato: jpeg
Tamaño: 609.88 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura informa de que hasta finales de la próxima semana se pueden visitar las exposiciones ‘Lindes, camino memoria’, de Sonia Navarro, en la Sala Verónicas y ‘Escrituras ‘ácratas’, en el Centro Párraga, dos de las grandes muestras de la primera mitad del año y que fueron prolongadas al verse alterado su calendario por la crisis del coronavirus.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “estamos ante dos magníficas exposiciones que, por el interés que despertaron y por su calidad, decidimos prolongar hasta finales de la próxima semana, pudiéndose disfrutar en condiciones de total seguridad y manteniendo la distancia de social”.

En la primera de ellas, la artista lumbrerense Sonia Navarro viste la Sala Verónicas con sus creaciones, que cuestionan las relaciones históricas de poder y de género para reflexionar sobre el papel que han jugado las mujeres en el ámbito doméstico y del arte.

La exposición se puede visitar hasta el 12 de julio de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El horario los domingos y festivos es de 10:00 a 14:00 horas.

En cuanto a ‘Escrituras ácratas’, la comisaria Teresa Calbo parte de la obra y planteamientos artísticos de dos figuras del arte contemporáneo español del siglo XX como son Pablo Palazuelo y José Luis Castillejo en diálogo con las creaciones de 19 autores actuales que muestran los códigos no verbales en el arte frente a la rigidez que impone la letra escrita.

La exposición reúne un total de 21 obras procedentes de galerías, museos y colecciones privadas de toda España. Así, cuenta con obras de Palazuelo y Castillejo junto a las de Jaime Pitarch, Detanico Laín (Ängela Detanico y Rafael Lain), José Vera Matos, Javier Pividal, Luis Úrculo, Elena Alonso, Julia Llerena, Alberto Gil Casedas, Andrés Fernández, Maya Saravia, Marlon de Azambuja, Cristina Mejías, Maíllo, Michal Martychowiec, Juan López, Elsa Paricio, Eloy Arribas, Carlos Schwartz y Rosell Meseguer.

‘Escrituras ácratas’ se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas en los espacios 2 y 3 del Centro Párraga. Está previsto que la exposición se clausure el 11 de julio con una visita guiada por la comisaria Teresa Calbo entre las 11:30 y las 13:30 horas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 129.23 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA