Contenido principal

Empleo, Investigación y Universidades

Noticias

30/06/2020

Empleo prepara ayudas de 400.000 euros para empresas de inserción de personas vulnerables

El consejero Miguel Motas visita en Molina de Segura y Lorquí tres de estas empresas, y destaca que "son sociedades que ponen a las personas en el centro"

Las nueve empresas de inserción de la Región de Murcia dan trabajo a un total de 91 personas, de las que 56 se encuentran en situación o riesgo de exclusión social

Miguel Motas, durante su visita a empresas de inserción

Miguel Motas, durante su visita a empresas de inserción

Formato: jpeg
Tamaño: 199.09 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades va a poner próximamente a disposición de las empresas de inserción de personas vulnerables en la Región de Murcia ayudas por valor de 400.000 euros, de cara a incentivar la incorporación de personas en riesgo de exclusión. En la actualidad, la Consejería ultima las bases de estas subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que incluyen una ampliación de la cuantía de diversas líneas, y tras su publicación lanzará la convocatoria para que las sociedades puedan solicitar estos apoyos económicos.

Una de las principales novedades de las subvenciones, que se convocarán en las próximas semanas, será el incremento de las cantidades asignadas a la contratación o mantenimiento de contratos de personas en riesgo de exclusión. Así, la ayuda pasará de 7.000 a 10.080 euros en caso del empleo de hombres, y de 8.500 euros a 11.340 euros cuando la trabajadora sea una mujer. Además, aumentarán las ayudas para la contratación de técnicos de producción o acompañamiento.

El consejero, Miguel Motas, visitó hoy tres de las nueve empresas de inserción de la Región de Murcia, concretamente Total Print Isol, Actividades Deportivas y de Inserción (ambas radicadas en Molina de Segura) y Mobiliario y Stands Isol (Lorquí), para conocer la labor que realizan con personas vulnerables. Concretamente, este tipo de sociedades emplean a parados de colectivos como los perceptores de rentas mínimas, jóvenes procedentes de instituciones de protección de menores o personas con problemas de adicciones, entre otros.

Actividades Deportivas y de Inserción se centra en tareas de limpieza, mantenimiento y jardinería, y emplea a nueve trabajadores vulnerables. Por su parte, Total Print Isol está especializada en la impresión y rotulación, y da trabajo a dos personas en riesgo de exclusión, mientras que Mobiliario y Stands Isol está dedicada a la carpintería y las reformas, y emplea a dos trabajadores con dificultades de inserción laboral.

La Región de Murcia cuenta con nueve empresas de inserción en total, que dan trabajo a un total de 91 personas. De ellos, 56 se encuentran en situación o riesgo de exclusión social (es decir, seis de cada diez empleados). Además de las tres empresas visitadas hoy por el consejero, las otras seis sociedades de este tipo son Cambio Circular, Bici Go y Scob Go, Iniciativa Social Cáritas Diócesis de Cartagena, Nostrum Integra y Traperos Recicla.

Miguel Motas señaló que “el trabajo es un factor que puede ayudar a la justicia social, y estas empresas son un buen ejemplo, porque su vocación es sacar de la exclusión a personas con muchas dificultades de acceso al mercado laboral. De hecho, las empresas de inserción tienen en el centro a las personas”.

Puestos de hasta tres años de duración

Las empresas de inserción deben de estar inscritas como tales en un registro gestionado por la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. Para que realicen de forma efectiva su función deben generar puestos de trabajo de tránsito, ya que en tres años las personas se deben incorporar al mercado de trabajo regular.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 173.61 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA