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29/06/2020

La Comunidad impulsa ayudas para la modernización de mercados municipales de abastos

El crédito presupuestario disponible para atender estas actuaciones será de 200.000 euros

Reunión concejales comercio municipios de la Región

Reunión concejales comercio municipios de la Región

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La Comunidad prepara la propuesta de orden de convocatoria de subvenciones para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, a Corporaciones Locales de la Región de Murcia, destinadas a financiar la modernización de mercados municipales de abastos y la adecuación de infraestructuras comerciales municipales. El crédito presupuestario disponible para atender estas actuaciones será de 200.000 euros.

Se trata de la segunda reunión que el Gobierno regional mantiene con los concejales de Comercio de los 45 municipios de la Región de Murcia, con el objetivo de intercambiar información y plantear actuaciones complementarias por parte de la administración regional y local.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, informó que las actuaciones subvencionables “se estructuran en tres líneas de actuación para el equipamiento comercial colectivo de titularidad municipal y entornos urbanos con una primera línea de rehabilitación y modernización de los edificios e instalaciones de los mercados municipales, otra segunda línea para la mejora de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria que se celebran en suelo público y una tercera encaminada a la reactivación de los centros comerciales abiertos o urbanos”.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las corporaciones locales de la Región de Murcia y podrán solicitarlas a principios de julio para poner en valor el pequeño comercio que “ejerce un importante papel económico y social, proporcionando bienes y servicios accesibles y cercanos a la ciudadanía; caracterizando los barrios y las ciudades. Dentro del Plan de recuperación del comercio minorista queremos poner en marcha estas ayudas orientadas a mejorar las estructuras comerciales, a crear un entorno favorable a los comercios y a mejorar los centros comerciales abiertos y los mercados municipales”, destacó Ana Martínez Vidal.

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Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

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