Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

15/06/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

La Comunidad considera a la empresa familiar clave en la reactivación económica y social tras los efectos de la covid-19

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo hoy una reunión con el Comité Económico, integrado por las consejerías de Presidencia y Hacienda, de Empleo, Investigación y Universidades, y de Empresa, Industria y Portavocía, junto al presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), José María Tortosa, para informar sobre los avances de la ‘Estrategia REÄCTIVA 2020’.

El Gobierno regional ya ha puesto en marcha diferentes medidas y ayudas destinadas al tejido empresarial, pymes, autónomos y comerciantes, al ser el pilar fundamental para salir de esta crisis sanitaria.

Así, Martínez Vidal destacó que “las empresas de carácter familiar son los principales protagonistas en la recuperación, y será clave en la reactivación económica y social tras la covid-19. Por eso, es importante que las decisiones que se tomen sean consensuadas para recuperar el empleo y la actividad lo antes posible y fomentar la colaboración público-privada”.

 

Turismo destina 6.300 euros para instalar mamparas y códigos QR en la red de oficinas de la Región

El objetivo es convertirlas en ‘oficinas seguras’ para visitantes y profesionales del turismo

La consejera Cristina Sánchez constata los distintivos de seguridad en las instalaciones de turismo de San Pedro del Pinatar

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes invierte 6.300 euros en instalar mamparas e implantar códigos QR en la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Estas acciones pasan a ser elementos obligatorios y se suman al conjunto de medidas trasladadas por el Ministerio de Sanidad, y abanderadas por la Consejería, para la conversión de las oficinas de turismo regionales en ‘oficinas seguras’ para visitantes y profesionales del turismo.

Un total de 80 mamparas de seguridad serán instaladas durante los próximos días en las 32 oficinas turísticas y 15 puntos de información que se integran en la Red de Oficinas y que están distribuidos por 30 municipios.

Asimismo, a fin de promover la reanudación de su actividad con los máximos niveles de seguridad, las oficinas de información turística se encuentran en pleno proceso de digitalización de su contenido. Así, en el momento en el que vuelvan a abrir al público, todas contarán con códigos QR a través de los cuales los usuarios que dispongan de un ‘smartphone’ podrán descargar y obtener información turística de interés en cuestión de segundos.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, visitó la Oficina de Turismo de San Pedro del Pinatar e indicó que “la iniciativa ‘Región de Murcia, Destino Seguro’ comienza en estas oficinas como el primer punto de encuentro entre los visitantes y el destino. Para ello, hemos trabajado con los técnicos en la implantación de medidas higiénico-sanitarias de prevención, al tiempo que se han incorporado avances tecnológicos que ofrezcan confianza a los viajeros”.

La seguridad de estos servicios se ve reforzada, además, por otros protocolos específicos para este subsector, que están relacionados con la reorganización del espacio, intensificación de procesos de limpieza, limitación del material promocional o la gestión de las visitas guiadas.

Cristina Sánchez afirmó que “la transformación digital que se está implantando en las oficinas de turismo, a consecuencia de las medidas de prevención del Covid-19, ha venido para quedarse y debemos aprovechar esta medida para seguir implantando nuevos servicios innovadores”.

De este modo, las nueve oficinas que se encuentran operativas en la Región (Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula) disponen de estos protocolos y cuentan con todos los elementos de seguridad establecidos.

Puerto Deportivo Marina de la Salinas

La consejera visitó además el Puerto Deportivo Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar, donde comprobó las medidas de protección contra el coronavirus que se están aplicando siguiendo las recomendaciones incluidas en la guía ‘Vuelta a la actividad de los puertos deportivos y clubes náuticos de la Región de Murcia’, creada por la Asociación Clubes y Puertos Turístico Región de Murcia y la Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos de España (FEAPDT), en colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

La titular de Turismo recordó que unos 200.000 visitantes viajaron a la Región el pasado año para practicar alguna actividad náutica y generaron cerca de 3 millones de pernoctaciones, lo que supuso un impacto económico de cerca de 230 millones de euros, un 7,3 por ciento del gasto del total de los turistas.

Cristina Sánchez indicó que “la náutica de recreo vuelve a navegar con ‘Puertos Seguros’ para impulsar la Región de Murcia como un destino seguro”. Añadió que “apoyamos a la náutica porque es uno de los sectores que generan empleo y turismo seguro y de calidad. Con esta visita hemos comprobado que los puertos deportivos de la Región de Murcia están preparados para empezar a recibir las visitas de los turistas y de los socios y usuarios de las embarcaciones”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 587.45 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 687.81 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA