Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

24/06/2020

Educación imparte a 2.500 docentes una nueva formación enfocada al inicio del próximo curso

Permitirá a los docentes conocer herramientas aplicables a la enseñanza no presencial y mejorar su competencia digital para estar preparados ante posibles rebrotes del Covid-19

La Consejería de Educación y Cultura ha recibido unas 2.500 solicitudes de docentes de la Región de Murcia interesados en el curso telemático ‘Microformación: Orientaciones para un nuevo escenario educativo’, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia.

Con esta actividad formativa, que comienza hoy y durará hasta el 30 de junio, se inician dos nuevos proyectos que la Consejería de Educación y Cultura pone a disposición de los centros educativos de la Región con el ánimo de contribuir a “la gran labor que durante esta crisis sanitaria han realizado el conjunto de los docentes murcianos, así como dotarles de las estrategias y herramientas que refuercen la calidad de la enseñanza ante un nuevo escenario educativo”, según destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Dichos proyectos son, por un lado, el desarrollo del ‘Plan de continuidad de la actividad educativa’ para el próximo curso escolar 2020-2021 y, por otro, la nueva modalidad formativa denominada ‘Microformación’.

Como anunció la consejera la semana pasada, la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional ha publicado una resolución por la que se establecen directrices y orientaciones para el desarrollo del citado plan de continuidad de la actividad educativa 2020-2021 en los centros docentes de enseñanzas no universitarias. Así, se ofrece a los centros escolares dicho plan, que aúna directrices y orientaciones continuar la actividad educativa en condiciones de calidad y equidad y adaptada a contextos diferentes.

Moreno aseguró que la Consejería “considera necesario establecer mecanismos y medidas organizativas que aseguren la continuidad administrativa y pedagógica del servicio educativo en todos los centros docentes ante cualquier escenario posible que pueda derivarse de la situación ocasionada por el Covid-19”.

Formación sencilla y rápida

Bajo el modelo ‘Microformación’ se pone en marcha una nueva modalidad formativa telemática que tiene por finalidad ofrecer al profesorado una formación sencilla y rápida que le permite adquirir y desarrollar habilidades, destrezas y competencias diversas.

Con esta primera Microformación se inicia un plan prioritario para la formación del profesorado, consistente en la oferta variada y continua de breves cursos telemáticos, de 10 horas de duración, y con tareas o actividades autoevaluables y de autoformación para certificar la actividad. Pequeños cursos que facilitan a los docentes la obtención de itinerarios formativos preferentes y, de manera especial, el itinerario en competencia digital docente.

El curso ‘Microformación: Orientaciones para un nuevo escenario educativo’ tiene varios objetivos, entre los que destacan conocer las actuaciones a llevar a cabo por el profesorado para el curso 2020-2021; conocer herramientas básicas aplicables a la enseñanza no presencial; y mejorar la competencia digital docente.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA