Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

24/06/2020

'La Inacabada' de Schubert protagoniza la segunda emisión de la plataforma 'MusicÖn' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Cultura programa un nuevo concierto para hoy miércoles, 24 de junio, que incluirá la conocida sinfonía del compositor vienés y que podrá seguirse a partir de las 22:00 horas en la nueva plataforma musical

Momento de la grabación del segundo concierto de la OSRM (Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia)

Momento de la grabación del segundo concierto de la OSRM (Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia)

Formato: jpeg
Tamaño: 108.98 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para hoy miércoles, 24 de junio, a las 22:00 horas, un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que podrá seguirse a través de la nueva plataforma ‘MusicÖn’ (musicon.osrm.es), que fue estrenada la semana pasada con la emisión de la obertura ‘Leonora 3’ de Beethoven.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que “el éxito del estreno de esta iniciativa pone de manifiesto las ganas que el público tenía de reencontrarse con su orquesta, y qué mejor forma de hacerlo por el momento que a través de estos conciertos, concebidos como una experiencia que permiten ver y escuchar a los músicos desde una nueva perspectiva”.

Este concierto, dirigido por la titular de la orquesta, Virginia Martínez, incluirá la Sinfonía Nº 8 de Schubert, denominada ‘Inacabada’ al constar únicamente de dos movimientos, lo que podría significar que su autor no llegara a terminarla.

Sobre ésta y otras cuestiones relacionadas con la obra versará la narración que precede a cada concierto de la nueva plataforma, a cargo de Fran Bermejo, y que viene a completar la experiencia musical, aportando apuntes históricos y biográficos.

Además, como ya ocurriera la semana pasada, Virginia Martínez ofrecerá una charla preconcierto con todos aquellos que se conecten, a partir de las 21:15 horas, a través de Instagram Live, en la cuenta @OSRMurcia__.

Además, el concierto se emitirá de forma simultánea, no sólo en la nueva plataforma ‘MusicÖn’, sino también en las redes sociales de la OSRM, en concreto, en Facebook Live, Youtube Live e Instagram Live. “Sin duda, una experiencia innovadora y adaptada a los nuevos tiempos que pone la cultura al alcance de todos los murcianos”, concluyó el director del ICA.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA