Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

12/06/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

El regreso a la atención habitual en Oficinas del SEF será gradual

Publicada en el BORM la resolución por la que se levanta el cierre de las 25 Oficinas de la Región a partir del lunes, exclusivamente con cita previa y para gestiones que no puedan resolverse por vías telemáticas

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades por la que se levanta el cierre temporal de las 25 Oficinas de Empleo de la Región a partir del próximo lunes, 15 de junio, y en horario de 9:00 a 14:00 horas. El regreso a la atención presencial habitual será gradual, y en esta primera fase únicamente se recibirá a usuarios que hayan solicitado cita previa, para gestiones que no puedan resolverse por vías telemáticas.

La cita previa para la atención presencial puede solicitarse telefoneando a la Oficina de Empleo correspondiente o a través del formulario online disponible en la web del SEF. Una vez el ciudadano comunique la gestión a resolver, el SEF analizará si la resolución es viable por medios telemáticos, y en caso de que así sea se le atenderá por esos canales. De esta manera, se evitará siempre que sea posible que el usuario acuda a la Oficina.

El SEF cuenta con un plan para incrementar de manera progresiva dicha atención, en función del cumplimiento riguroso de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. Por el momento, dicha atención presencial debe prestarse obligatoriamente mediante un sistema de cita previa, y siempre que sea imprescindible, para trámites como entrevistas de orientación laboral a desempleados sin Internet, la primera inscripción como demandante de empleo o la presentación de nuevas titulaciones.

El 13 de marzo, el SEF declaró la suspensión temporal de la atención presencial a los usuarios como consecuencia de la evolución de la pandemia, si bien se mantuvo la atención telefónica y telemática. Estas últimas vías de comunicación con el SEF siguen activas.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que “la prioridad es la seguridad de los trabajadores de las Oficinas, y ello es compatible con la atención presencial a aquellos ciudadanos que la precisan con urgencia”.

‘Plataforma CREA’ llega a la sexta entrega de su programación con piezas de teatro y música

Se podrán disfrutar hasta el próximo viernes de forma gratuita desde la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes

La Consejería de Educación y Cultura pone a disposición de la sociedad, hasta el próximo viernes y de forma gratuita, la sexta entrega de la programación de la ‘Plataforma CREA’, con nueve piezas audiovisuales de profesionales del teatro y la música de la Región de Murcia que han participado en esta iniciativa de apoyo inmediato del Plan CREA de impulso a las industrias culturales y creativas.

En concreto, se podrá disfrutar de las obras de artes escénicas ‘Yo de grande. Un espectáculo para grandes niñ@s y niñ@s grandes’ de Jesús F. Victoria, Esther Eulalia y Kelly Abanto; ‘El pequeño mundo de la música’ de Compañía Teatro Guerra; ‘ACAB. All Cats Are Beautiful’ de AADK Spain; ‘Caperucita roja, la versión más loca’ de La Murga Teatro; y ‘Los piratas de Aguamarga y el tesoro maldito’ de La caja de expresiones.

En el apartado musical, la oferta cultural se completa con Yanira Carrillo al piano, Kracauer, Ruipérez y su banda, y Dúo Orquesta Regalizes. Para disfrutar de estos contenidos culturales durante las 24 horas en los próximos días, sólo hay que acceder al apartado ‘Plataforma CREA’ de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.es).

‘Plataforma’ es la primera iniciativa del Plan CREA que ha permitido apoyar con 150.000 euros a 60 compañías y grupos musicales de la Región de Murcia cuya actividad habitual sobre los escenarios se ha visto parada por la crisis sanitaria del coronavirus. A cambio, los profesionales ceden una pieza audiovisual de su trabajo para el disfrute del público de forma gratuita.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 98.88 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA