Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

29/05/2020

Fomento ya lleva invertidos 4 millones de euros en la reparación de carreteras regionales dañadas por la Dana

Reclama al Estado la parte que le corresponde a la Región de Murcia del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea aprobado por Bruselas

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante su visita a las obras de reparación de la carretera que une Jumilla con ...

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, durante su visita a las obras de reparación de la carretera que une Jumilla con Ontur que fue dañada por la Dana.

Formato: jpeg
Tamaño: 319.49 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ya lleva invertidos 4 millones de euros en la reparación de 70 carreteras regionales dañadas por la Dana del pasado mes de septiembre, de las que 38 están ya terminadas y el resto siguen en ejecución.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, reclamó hoy al Estado que transfiera a la Comunidad Autónoma 10,7 millones de euros de las ayudas del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea aprobadas por Bruselas hace diez días, por un montante total de 57 millones de euros. Afirmó que la Administración regional aún no ha percibido ninguna cantidad del anticipo autorizado en enero.

Fernández Lladó visitó hoy dos obras que se están llevando a cabo en sendas carreteras regionales que unen el municipio de Jumilla con las localidades de Ontur y Hellín, en la provincia de Albacete, en las que se va a destinar cerca de 100.000 euros.

En concreto, se está reparando la base y el firme de un tramo de 100 metros en la carretera RM-403 (Jumilla-Ontur) y se va a reparar el drenaje de la vía en ese mismo punto que quedó destrozado por las lluvias. También se están recuperando las cunetas, arcenes y taludes de la vía regional. Esta obra concluirá la próxima semana.

La obra de la carretera de Hellín (RM-428) que ya está finalizada, ha consistido en la mejora de la seguridad vial gracias a la construcción de un muro de mampostería y a la reposición de la protección del talud. Asimismo, se ha mejorado el drenaje de la carretera a través de la reconstrucción de la bajante, que posibilitará la eliminación del agua de escorrentía.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA