Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

29/05/2020

Más información (2) / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

La Comunidad analiza la evolución del impacto del coronavirus y los efectos en la economía regional

Las empresas regionales apuestan por la innovación y la digitalización para salir de la crisis del Covid-19

La Comunidad ha analizado la evolución del impacto del coronavirus en la nueva convocatoria del Comité de Vigilancia Empresarial del Coronavirus, celebrada hoy en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), en la que ha quedado de manifiesto que el impulso de la innovación y la apuesta por una mayor digitalización son claves para superar esta crisis económica. Además, en este comité se recabaron las principales dificultades a las que se enfrentan las empresas de los sectores representados en él.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, también explicó que las previsiones del Banco de España pronostican una caída del PIB en la Región de Murcia que pondría rondar el 10,4 por ciento, “cifra con la que ya contábamos desde el Gobierno regional, desde donde seguiremos trabajando para invertir esta tendencia”.

Desde el Info ya se han puesto en marcha varias líneas de ayudas para dotar de liquidez a las empresas, como la Línea Covid Coste Cero, Covid-Comercio, Covid-Turismo, así como ayudas para la implantación de la ciberseguridad, el teletrabajo y el comercio electrónico.

En la videoconferencia, realizada en formato mixto (presencial y telemáticamente), han participado cerca de 30 representantes sectoriales del empresariado murciano, como el de la conserva, el vino, el calzado y el plástico, así como las cámaras de comercio de la Región, la Confederación Regional Organización Empresariales de Murcia (Croem), representantes de las consejerías de Sanidad y de Agricultura, y otras entidades y asociaciones implicadas en el comercio internacional, además de la Autoridad Portuaria y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Durante su intervención, Martínez Vidal insistió en que “debemos ser prudentes ante la incertidumbre económica que ha generado esta crisis sanitaria y que está teniendo una gran repercusión socioeconómica”.

“Para este Ejecutivo regional la prioridad es que los empresarios, pymes y autónomos, que son quienes crean riqueza, empleo y prosperidad, superen esta crisis y que nadie quede atrás”, concluyó Martínez Vidal.

Los profesores de la EBAU dispondrán de un teléfono para resolver dudas sobre el alumnado con dislexia

Miguel Motas se reúne con representantes de la Federación Española de Dislexia para abordar medidas que garanticen por completo los derechos de este colectivo en las pruebas

Casi 400 alumnos con algún tipo de discapacidad se presentarán este año a los exámenes de acceso a la universidad en la Región

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, mantuvo hoy una reunión con representantes de la Federación Española de Dislexia (Fedis), que abordó principalmente la adopción de medidas que garanticen por completo los derechos del alumnado con este trastorno específico del aprendizaje durante las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Los exámenes se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio en la Región de Murcia.

Uno de los objetivos es que tanto el profesorado presente en las aulas durante las pruebas como el que realizará las correcciones de los exámenes conozcan las particularidades de este colectivo, para resolver cualquier posible duda. De cara a este último propósito, un número telefónico de carácter informativo estará a disposición no sólo de los docentes, sino también de los propios alumnos.

Se trata de una línea nacional de apoyo sobre dislexia, que da cobertura a todas las familias, profesionales y afectados que necesiten cualquier tipo de información o ayuda sobre las dificultades específicas de aprendizaje. El número es el 691018018, y ya está operativo para llamadas de lunes a jueves y de 8:30 a 13:00 horas. Además, también está habilitado para recibir comunicaciones vía ‘WhatsApp’, a cualquier hora y en cualquier día de la semana.

El consejero, que estuvo acompañado por la directora general de Universidades, Josefina García León, profundizó junto a Fedis en las consideraciones a tener en cuenta en los exámenes. Así, por ejemplo, se incidió en que para este colectivo es importante reducir la exigencia de cumplimiento de normas de ortografía (algo que la Región ya viene aplicando), incrementar el tiempo disponible para realizar las pruebas, y facilitar el uso de ordenador, ya que esta herramienta suele mejorar la capacidad de expresión escrita de estos estudiantes.

Miguel Motas destacó que “queremos que estos alumnos participen en condiciones de absoluta igualdad en las pruebas, y este tipo de reuniones nos permiten perfeccionar todas las medidas encaminadas a ese propósito”.

Casi 400 alumnos con algún tipo de discapacidad se presentarán este año a los exámenes de la EBAU en la Región, lo que exigirá que se realicen las pertinentes adaptaciones.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.33 sobre 5, Muy Interesante3.33 sobre 5, Muy Interesante3.33 sobre 5, Muy Interesante3.33 sobre 5, Muy Interesante3.33 sobre 5, Muy Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

Formato: png
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA