Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

20/05/2020

Más información / El Gobierno regional ante el coronavirus (3)

Política Social pide al Ministerio de Sanidad que envíe mascarillas gratis para personas sin recursos

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social proveerá de material a las personas que tiene en acogida o bajo tutela

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, pidió hoy por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que envíe mascarillas para cubrir las necesidades de las personas sin recursos de la Región. “A quienes hoy no tienen para comer, no podemos exigirles que compren mascarillas en las farmacias”, apuntó la consejera.

Isabel Franco cursó esta solicitud al ministro Illa en vísperas de la entrada en vigor de la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares públicos cuando no se puedan respetar las distancias de seguridad.

Las personas que están acogidas o bajo tutela de la Consejería serán provistas del material necesario para su protección del contagio de COVID-19, así como los usuarios de los centros residenciales de mayores y de personas con discapacidad. No obstante, “el material es limitado y puntualmente se pueden hacer repartos de mascarillas como el que se llevará a cabo hoy en dependencias de Jesús Abandonado, en Murcia”, destacó Isabel Franco, quien pidió al ministro “protección para los colectivos más vulnerables”.

“No podemos olvidarnos de las personas sin recursos, que en muchos casos no tienen un domicilio fijo. Es una cuestión de solidaridad, pero también de responsabilidad política. Si es obligatorio llevar mascarillas, las personas en riesgo severo de exclusión social no pueden ser invisibles”, resaltó.

A su vez, la vicepresidenta puso a disposición del Ministerio su Departamento para canalizar el reparto de las mascarillas que envíe para estos colectivos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA