Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

19/05/2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus (2)

Política Social pide al Ministerio más dotación económica para garantizar las becas de comedor hasta septiembre

La Comunidad ha distribuido ya entre los ayuntamientos 919.000 euros de los 1.049.000 euros que tienen adjudicados

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social solicita al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que amplíe el presupuesto asignado a becas de comedor para continuar abonándolas hasta el mes de septiembre, durante el tiempo que permanezcan cerrados los colegios.

El director general de Familias y Protección de Menores, Raúl Nortes, pidió hoy que se incremente el presupuesto destinado a estas becas en el marco de la Comisión Interautonómica de Infancia y Familia, convocada por la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales.

Hasta la fecha, la Consejería ha realizado dos pagos a los ayuntamientos de la Región en concepto de becas de comedor. El primero, con fecha 14 de abril, ascendió a 430.000 euros. El segundo, a primeros de este mes de mayo, fue de 489.000 euros. De forma que la Comunidad ha distribuido entre los municipios 919.000 euros del total de 1.049.000 que el Gobierno central le asignó para becas escolares.

Así, 5.000 escolares murcianos se han beneficiado de estas ayudas desde que cerraron los colegios para contener los contagios de la COVID-19.

La Región de Murcia es la comunidad que mejor paga las becas de comedor (5,12 euros/día) y una de las pocas que consideró la Semana Santa como período lectivo y abonó las ayudas en esas fechas.

A la espera de que el Ministerio atienda la petición de la Comunidad, la Dirección General de Familias ha habilitado una partida de 700.000 euros para garantizar el alimento a los menores a partir del próximo 24 de mayo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible4.5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA