Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

15/05/2020

Más información (2) / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Política Social ordena el pago de otros 411.000 euros en concepto de becas de comedor a 31 municipios

La Consejería habilita una partida de 700.000 euros para garantizar la alimentación de los menores con derecho a becas a partir del 24 de mayo y hasta el final del curso escolar

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Familias y Protección de Menores, ha autorizado la orden de pago de 411.255 euros correspondientes a las becas de comedor concedidas del 8 de abril al 10 de mayo a 31 ayuntamientos de la Región. A otros seis consistorios que están tramitando las ayudas se les hará el ingreso en cuanto entreguen la documentación exigida. Las subvenciones las reciben quienes tienen colegio o beneficiarios de las mismas.

En concreto, recibirán estas ayudas los municipios de Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Archena, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Villanueva del Río Segura, Abarán, Murcia, Totana, Yecla, Jumilla, Águilas, Blanca, San Pedro del Pinatar, Beniel y Moratalla.

Este es el segundo abono que se realiza desde que se decretó el cierre de los colegios debido a la crisis de la Covid-19 en nuestro país. El primero de los pagos, de 430.000 euros, se autorizó el 14 de abril y se abonó el 20 de ese mes.

Ahora se está tramitando el pago de las becas correspondientes al período comprendido entre el 10 y 24 de este mes de mayo. A partir de ese momento, la Consejería tiene habilitada una partida de 700.000 euros para garantizar la alimentación de los menores con derecho a becas de comedor hasta el final del curso escolar.

La Región de Murcia recibió a finales de abril 1.049.000 euros procedentes de fondos estatales para abonar las becas de comedor a través de los servicios sociales municipales. Murcia es la Región que mayor importe paga (5,12 euros/día) y una de las pocas que consideró la Semana Santa como período lectivo y abonó las becas durante esos días.

Hasta el momento la Dirección General de Familias ha ingresado en las cuentas municipales cerca de 840.000 euros de los recibidos del Fondo de Contingencia.

La Comunidad constituye la Mesa de seguimiento de desescalada en materia de Deportes

El objetivo es trabajar con los representantes de las entidades de este ámbito y de las principales modalidades en el proceso de reactivación del deporte regional

La Comunidad ha constituido la Mesa de Seguimiento de desescalada de Deportes con motivo de la crisis del Covid-19 al ser uno de los sectores más afectados por la pandemia. Esta medida se encuentra incluida en las 34 propuestas del ‘Plan ‘Reactiva de la Región de Murcia’ para contribuir a la normalidad del ámbito deportivo y de los deportistas de la Región.

El objetivo es crear un escenario idóneo para poder plantear, desde la perspectiva de cada modalidad, club, instalación y centro deportivo (público o privado), las condiciones específicas con todas las garantías sanitarias y de seguridad con las que se pueda recobrar la normalidad a corto y medio plazo, siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio de Sanidad.

Esta mesa está presidida por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y representada por la Unión y la Asociación de Federaciones Deportivas de la Región, así como clubes, centros deportivos y deportistas, quienes mantendrán reuniones de carácter quincenal para analizar la situación del Deporte en cada una de las fases, con el objetivo de que exista la mayor coordinación posible.

La consejera Cristina Sánchez puso de manifiesto el trabajo conjunto con las federaciones, ayuntamientos y centros deportivos privados desde que se decretó el estado de alarma, “llamando a la responsabilidad de todos los implicados para que sigan manteniendo y ejecutando las medidas de protección que indican las autoridades sanitarias”, afirmó.

Asimismo, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo con todos los ayuntamientos de la Región para reactivar el deporte en las mejores condiciones.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Salud

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 783.54 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA